El Programa de Comercio y Exportación del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), anunció la apertura del registro del evento Mujer Exporta, que busca exhortar a las mujeres emprendedoras a explorar nuevos mercados para el crecimiento de sus negocios.

Mujer Exporta, que se llevará a cabo el 18 de abril en el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., contará con la participación de mujeres exitosas que exportan sus productos y compartirán sus historias de éxito.

Leer más...

El Centro de Estudios Puertorriqueños (CENTRO) de Hunter College anunció la apertura de la exposición Ida y Vuelta: Experiencias de la migración en el arte puertorriqueño contemporáneo, en Hunter College East Harlem Gallery el 30 de marzo de 2023. Esta importante muestra presenta a 19 artistas puertorriqueños, cuyas obras responden a los procesos, causas y consecuencias de viajar y vivir fuera de su lugar de origen, y marca la primera vez en diez años que CENTRO se asocia con la Galería Hunter College East Harlem, contiguo a la Biblioteca y Archivos de CENTRO, como parte de las celebraciones de su 50 Aniversario.

Leer más...

Recientemente fue publicado en la revista “Science” el artículo “High level of novelty under the hood of convergent evolution”, fruto del arduo trabajo de un equipo de investigadores comandado por el doctor Riccardo Papa —profesor de biología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras— y que incluye a Steven M. Van Belleghem (postdoctorado), Carolina Concha (postdoctorado), Angelo A. Ruggieri (PhD estudiante del laboratorio del Dr. Papa), Edgardo Santiago Rivera (estudiante de maestría, egresado del laboratorio de Papa), Silvia Planas (Técnico SGF) y Yadira Ortiz-Ruiz (Técnico de laboratorio del laboratorio del Dr. Papa). Todos los estudiantes son parte del Departamento de Biología de la UPR de Rio Piedras.

Leer más...

Denuncian violaciones a derechos civiles en cárceles

Publicado el 2 abril, 2023 por Prensa sin censura-Periodismo alternativo

Denuncian violaciones a derechos civiles en cárceles

Confinados denuncian que los obligan a tomar agua de los inodores, uso indiscriminado de gas pimienta, tasers y castigos corporales en Ponce 1,000

Por Asociación de Periodistas Independientes de Puerto Rico (APIPR)

Los obligan a tomar agua de los inodoros; no les proveen medicamentos ni ropa, y cuando se quejan, aumentan los castigos corporales y el uso de gas pimienta.

Estas son algunas de las denuncias hechas por confinados ingresados en la Institución de Adultos Ponce 1,000, parte del Complejo Correccional de Las Cucharas, en Ponce.

Leer más...

Un nuevo espacio y concepto artístico que ofrece obras únicas de distintos artistas y diseñadores en diversidad de medios y disciplinas, abre en Puerto Rico esta semana, liderado por una joven historiadora del arte.

Se trata del espacio La Lineal Art Gallery + Shop donde la familia de artistas formada por la diseñadora y artista de orfebrería Keila Ramos, el artista multidisciplinario Rafael Hernández y su hija, historiadora de arte Keira Hernández buscan crear el punto de encuentro para artistas emergentes de Puerto Rico y del ámbito internacional.

Leer más...

AM Best, la agencia de calificación crediticia especializada en la industria de seguros mejoró la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) a A- (Excelente). Revisando además la perspectiva de su calificación a estable. Esta calificación es asignada por A.M. Best a aquellas compañías aseguradoras que, en su opinión, cuentan con una excelente habilidad para cumplir con sus obligaciones de seguros.

Leer más...

San Juan, Puerto Rico – El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras, el Consejo de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECISO) y la Asociación Puertorriqueña de Estudiantes de Ciencia Política (APECIPO) anunciaron hoy, viernes, la radicación de una solicitud a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para celebrar un nuevo evento de actualización, renovación e inscripción de gallitos y jerezanas como electores el próximo, 26 de abril.   

Leer más...

San Juan, Puerto Rico – El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras, el Consejo de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECISO) y la Asociación Puertorriqueña de Estudiantes de Ciencia Política (APECIPO) anunciaron hoy, viernes, la radicación de una solicitud a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para celebrar un nuevo evento de actualización, renovación e inscripción de gallitos y jerezanas como electores el próximo, 26 de abril.   

Leer más...

Más artículos...