El doctor Clifford Jaylen Louime, adscrito al Departamento de Ciencias Ambientales, de la Facultad de Ciencias Naturales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR), ha sido seleccionado para recibir una subvención de $150,000 por parte del LASER PULSE Program.
Leer más...

Con la discusión del cambio climático, la erosión costera y el derecho a reclamar el paisaje, el Instituto de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (IAPPR) invita al público en general a participar de las actividades relacionadas con la celebración del Mes de la Arquitectura Paisajista, que bajo el tema "La Voz del Paisaje", se llevará durante el mes de abril.

Con dicha celebración, "el Instituto busca que más personas aprendan y se eduquen sobre la Arquitectura Paisajista, profesión que se encarga de diseñar y desarrollar espacios exteriores  con el fin de conservar y lograr una armonía entre lo natural y lo construido buscando siempre velar por la salud, seguridad, bienestar y disfrute del ser humano", informó la Arq. Psj. Olga Angueira,  presidenta del IAPPR, el cual está adscrito al Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR).

Y agregó que, "la práctica de la Arquitectura Paisajistas integra aplicaciones de carácter científico como la ingeniería, ecología, geografía y sociología, entre otras, con nuevas tecnologías y metodologías para propiciar la conservación, diseñar, rehabilitar y desarrollar espacios multi programáticos de integración social y cultural. Los arquitectos paisajistas trabajan cumpliendo con los códigos de construcción con el fin de salvaguardar la salud, seguridad y bienestar del ser humano."

El amplio programa de actividades inicia con la proyección de los documentales, “Puerto Rico tiene madera” y “Serán Dueñas de la Tierra”, los días 11 y 13 de abril, ambos desde la sede del CAAPPR. El martes 18 de abril, a las 6:00 p.m., se dará la lectura oficial de la proclama que establece la Semana Arquitectura Paisajista 2023, la cual estará a cargo de un representante del Departamento del Estado de Puerto Rico. A las 6:30 p.m., se ofrecerá la conferencia “Diseñando más allá del horizonte: 100 años de planificación, ¡Ahora!" a cargo de la diseñadora paisajista Aurora Alcaide, de Curtis & Roger Design Studios Inc., en Miami, quien estará acompañada por Nicole Rivera, MLA. Durante esta actividad, que cuenta con 1.5 HSW/CREC de horas de educación continua, se discutirán alternativas audaces de diseño y planificación en reacción a los recientes desastres naturales y cambios climáticos actuales y del futuro. La misma, busca inspirar a diseñadores y planificadores a optar por la defensa de diseños innovadores para persuadir a grupos de interés a dar paso a soluciones creativas con la integración de una infraestructura verde para lidiar con los retos que se avecinan.

Como parte de una tradición que exalta a personas cuyas trayectorias profesionales han sido ejemplares y de un valor inconmensurable para la sociedad, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) llevará a cabo la Ceremonia de Distinciones Académicas para honrar a siete figuras en los campos de la ciencia, el servicio público y la planificación, anunció hoy la rectora Angélica Varela Llavona. 

Leer más...

El proyecto “Tiznando el País: Visualidades y Representaciones” —de la Universidad de Puerto Rico y su Instituto Interdisciplinario y Multicultural (INIM) del Recinto de Río Piedras— invita a su primera conferencia magistral, titulada “Black Museums Matter”, por el señor Omar Eaton-Martínez, este sábado, 25 de marzo, a las 2:00 p.m. en la Sala Este del Antiguo Arsenal de la Marina Española, en el Viejo San Juan.

Leer más...

 El colectivo Corillo Eventos anunció su nueva propuesta teatral, que consta de cinco piezas teatrales que se llevarán a cabo en diferentes escenarios de Puerto Rico entre junio de 2023 y abril de 2024. 

Corillo Eventos, compuesto por las actrices Wanda Saís y Linnette Torres, el diseñador de producción José Manuel Díaz, la escritora Ibelle Ayala Rosado y la regidora de escenas Cristina Robles, promete una propuesta cultural y de entretenimiento para todos los públicos. Los amantes del teatro podrán disfrutar del drama, comedia, intriga y hasta del empoderamiento femenino. 

“Corillo Eventos lleva cerca de diez años produciendo y dirigiendo diversas piezas de teatro en Puerto Rico. Todos los trabajos que hemos creado han sido cuidados con buen gusto y aunque podríamos decir que están todos dentro de la categoría de comedia siempre encontramos la oportunidad de llevar un mensaje positivo o algún momento que nos invite a la reflexión. Esta nueva propuesta teatral sigue esa línea creativa que nos ha distinguido. Los proyectos se enriquecen con la participación de un grupo de actores y actrices talentosos que nos han honrado aceptando ser parte de estos”, expresó José Manuel Díaz, director artístico.

 

Leer más...

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció hoy la otorgación de cambio de estatus -de transitorio a permanente mediante periodo probatorio- a 361 empleados de la Autoridad Escolar de Alimentos. Durante el evento, se distinguió el compromiso de los empleados y empleadas de comedores escolares que a diario le sirven el sustento a niños, niñas y jóvenes del sistema público, con dedicación y compromiso.

Leer más...

Por segunda ocasión se llevará a cabo la Cumbre Internacional de Afrodescendencia (Cumbre Afro) del 20 al 23 de marzo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR RP), como punto de encuentro entre académicos, activistas y artistas para la creación de alianzas y divulgación de conocimiento del mundo afrodiaspórico hispanoparlante. 

Leer más...

Más artículos...