El Teatro Rodante Universitario, adscrito al Departamento de Drama, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR), presentará la obra El Público, de Federico García Lorca, como parte del homenaje a Victoria Espinosa en la conmemoración de su centenario. 

Leer más...

Con el fin de continuar robusteciendo y coordinando inversión entre empresas españolas en Puerto Rico y viceversa, el gobernador, Pedro R. Pierluisi, sostuvo una reunión en el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España que promueve la exportación e inversiones. El primer ejecutivo aprovechó la oportunidad para destacar los adelantos que está realizando el Gobierno de Puerto Rico en cuanto a la reconstrucción y la transformación en el sistema eléctrico de la Isla.

Leer más...

El gobernador, Pedro R. Pierluisi, participó hoy como orador en el panel FITURTech y Sostenibilidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el que habló sobre cómo la integración de la comunidad, el agroturismo, el ecoturismo, así como la economía verde han sido fundamentales para que Puerto Rico esté a la vanguardia del turismo sostenible y sea la primera jurisdicción en el Caribe en instituir un Programa de Certificación Verde por parte de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR)

Leer más...

Como parte de las gestiones que el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, realiza en España, hoy participó de la firma de un Memorando de Entendimiento en materia de archivos, entre el Ministerio de Cultura y Deporte del Reino de España y el Instituto de Cultura Puerto Rico (ICPPR),  con el fin de iniciar la digitalización de documentos históricos sobre Puerto Rico, ubicados en el Archivo General de Simancas, el Archivo General de la Administración, el Centro Documental de la Memoria Histórica y el Archivo General de Indias.

Leer más...

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) expresa su satisfacción con la declaración aprobada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), comprometiéndose a darle continuidad a las conversaciones con sectores diversos de la sociedad puertorriqueña con el fin de poder presentar una alternativa electoral unitaria al pueblo puertorriqueño en las próximas elecciones. Reconocemos también que el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) se ha expresado previamente en términos similares.

Leer más...

La Alianza Puertorriqueña por las Artes (APPA), junto a decenas de artistas, organizaciones y la comunidad artístico cultural, solicitó al gobernador Pedro Pierluisi que reconsidere su decisión de vetar el Proyecto del Senado 704 que hubiese creado la Ley para el desarrollo integral del estudiantado a través de las Bellas Artes en la educación pública de Puerto Rico. Dicha medida  garantiza que la educación artística sea obligatoria en todos los niveles del sistema educativo de Puerto Rico.

Leer más...

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, anunciaron que estarán firmando un Acuerdo de Colaboración para procurar el intercambio social, cultural y económico de ambos territorios, lo que reforzará las relaciones establecidas entre las dos regiones el año pasado cuando se logró viabilizar el proyecto de la compañía “Toro Verde” para la ciudad de Cuenca.  

Leer más...

Durante la mañana de hoy, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Joel Pizá-Batiz, participaron del anuncio en el que la empresa Modern Aviation dio a conocer el inicio de la construcción de dos nuevos hangares en el Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci en Isla Grande y que conllevarán una inversión privada de $17 millones. Se espera que el primer hangar esté construido a finales de este año y el segundo durante el primer trimestre del 2024.

Leer más...

Más artículos...