Faltan menos de 100 mil dominicanos por alfabetizar

Cultura

Santo Domingo- El director del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", Luis Holguín Veras, informó que faltan menos de 100 mil dominicanos por alfabetizar.

Recordó que según el corte oficial dado a conocer el pasado 2 de enero, 766 mil 136 personas han aprendido a leer y escribir de un total de 851 mil 396 personas analfabetas calculadas al inicio de la campaña.

Dijo que faltan por integrarse menos de 100 mil personas (unas 85 mil 260, según cálculos) por lo que es necesario identificar a aquellos que se han resistido y motivarlos a que se incorporen al plan.

Holguín ofreció esas declaraciones luego de formalizar un acuerdo de colaboración con la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) para afianzar la lucha contra el analfabetismo.

La UERS ha hecho el compromiso de que no quede un solo empleado de esta institución que no sepa leer y escribir.

Hasta el momento esa institución alfabetizó mil 222 personas y ha contribuido al desarrollo de 296 núcleos de aprendizaje en 172 comunidades de 47 municipios y distritos de 23 provincias donde desarrolla proyectos de electrificación.

tgj/rr

Crédito foto: Leonardo Perez Aranda, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)