Mall Cop 2 o una película aburrida de policías y ladrones

Cine caribe

altMall Cop 2 (Dir. Andy Fickman, EE.UU., 2015) es la última puesta en escena del comediante de televisión hecho artista de cine Kevin James (personaje en esta película llamado Paul Blart), nos presenta.  Sin lugar a dudas, tanto en su carrera de televisión (Everyone loves Raymond) tuvo muchos aciertos. No obstante su carrera de artista de cine, ha tenido buenos momentos, como momentos muy débiles.

  A manera de ejemplo en su otra serie de cine, Grown Ups (Parte 1 y Parte 2, Dir. Dennis Dugan, EE.UU., 2010 y 2013) hubo un poco más de comicidad sostenible. El problema de Mall Cop 2, es que se trata de una película que es más que nada aburrida, y de repente uno se ríe de alguna ocurrencia.


Mall Cop 2, siguiendo la pauta establecida en la primera parte de la serie, Mall Cop (Dir.  Steve Carr, EE.UU., 2009) versa sobre la vida del personaje de guardia de seguridad en un centro comercial llamado Paul Blart.  En la segunda parte, este guardia de seguridad cuya vida pública y personal es un desastre, se gana unas vacaciones para ir a la convención anual de guardias de seguridad de centros comerciales, a celebrarse en Las Vegas.  Allí va acompañado de su hija Maya (Raini Rodríguez), quien es una adolescente quien en su estadía en Las Vegas es secuestrada por los hombres y mujeres “malos”. Este grupo intenta robar una colección de arte valiosa que se encuentra en la ciudad.


El resto de la película, como se podrán imaginar, es la lucha del padre “bueno”, en el rescate y liberación de su hija y amigos.  Película bonita para promover la familia alternativa (padre soltero) en una historia trillada por demás en el cine de Hollywood. El único problema real, es que  para liberarla debemos de reírnos y vivir las ocurrencias de Blart, lo cual no pasa de forma exitosa a través de todo el filme que dura cerca de una hora y 40 minutos.


En fin, si no tienen nada que hacer, la pueden ir a ver. Pero, ojo, que la película ha sido catalogada por todos los críticos como una que no se sostiene y puede ser aburrida de momento. Si usted no me cree, vaya preparado a tomarse una siesta durante la presentación.  A su propio riesgo el irla a ver.