La vida inesperada o el arte de vivir la vida como es

Cine caribe

La vida inesperada (Dir. Jorge Torrogrossa, España, 2013) es un filme que transcurre en la ciudad de Nueva York, bajo una producción española. La misma cuenta la historia de Juanito (Javier Cámara), quien es un actor de teatro del montón, y quien habla diariamente con su madre (Gloria Muñoz), y como todo buen migrante le cuenta a su madre que la está pasando de maravillas. Así las cosas, un día regresa a su casa y se encuentra que su primo, Jorge (Raúl Arévalo), ha venido a Nueva York para “airearse” con antelación a casarse en España. Así las cosas, Juanito vive un largo romance con una compañera de teatro, Sandra (Carmen Ruiz) con quien el sexo es el motivo principal de sus juntes. Pero la llegada del primo Jorge pone en marcha la película y altera la vida de todos y todas.

La película versa sobre la vida que ante cambios o momentos inesperados cobra otro giro. Ante esto, la llegada del primo Jorge fuerza a Juanito a repensar su vida. Este se da cuenta que es un actor flojo y que debe buscar un mejor horizonte en su vida. Mientras, Jorge juega con la posibilidad de dejar a su prometida que vive en España y contempla quedarse en Nueva York. Y Sandra lo piensa bien y se enamora de un profesor universitario, quien le promete darle tres hijos, una finca y una estabilidad económica la cual ella no tenía. La vida da cambios inesperados.

La película es lindísima. Tiene una mística a lo Woody Allen, que vale la pena ser vista y apreciada. Introduce elementos muy inteligentes, como la de Jo Jo (Tammy Blanchard) que le da un aire extraordinario a la película. Pero lo mejor de la película, sobre todo luego de los 40 años de vida y vividos, es que la misma hace sentir bien a uno.

Vayan a verla, sin limitaciones. Es una buena película española que nos permite ver a un actor como Javier Cámara en un rol distinto a todas sus películas anteriores. ¡Al cine!