Quiromancia 2ª parte

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La historia del hombre esta en uno mismo y esa historia esta grabada en nuestras manos. La mano está surcada en todos sentidos por líneas y signos. Consideramos oportuno llamar la atención sobre las diversas interpretaciones del significado de las líneas de la mano izquierda y de las de la derecha, que pueden completarse recíprocamente. La mano izquierda es la mano menor si somos diestros y es la que registra los caracteres hereditarios de la persona.

La mano derecha, la mano mayor, al contrario, revela las posibilidades de intervención de la voluntad para transformar las predisposiciones anunciadas por la otra mano. Por tanto es necesario, para formar un juicio completo confrontar entre ambas manos.

Se ha comprobado que cada parte del cerebro está en relación con los nervios de la mano. El estudio de las líneas de la mano nos revelará, por lo tanto, la marcha del pensamiento de un individuo, su carácter y sus tendencias escondidas. Cuando se produce un cambio durable, en los objetivos del sujeto, las líneas toman una dirección distinta. Nos revelan, en consecuencia, no su porvenir sino sus disposiciones espirituales actuales.

Líneas principales para la lectura

Líneas mayores:

Los estudios realizados sobre las diferentes líneas son inagotables, por lo que aquí solo vamos a ver unos pequeños conceptos sobre las principales, que son la de la Vida, la del Destino, la del Corazón y la de la Cabeza. Mediante el estudio de ellas se pueden llegar a conocer muchos detalles de los sentimientos y del futuro. Hay que tener bien en cuenta que no hay dos manos iguales y con el mismo trazado. Es bastante importante comenzar el estudio de la lectura de una mano tras realizar un perfil con los datos de la infancia y juventud de la persona y, si es posible, observar las palmas del padre y la madre.

Es verdaderamente importante estar muy concentrado a la hora de practicar la quiromancia, y consultar ambas manos.

La línea de la Vida

Nace debajo del dedo índice, cerca de la línea de la Cabeza y termina en la parte inferior de la palma.

Esta línea, no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento.

En realidad, nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona.

Debe dividirse en períodos de 7 años (ciclo de las edades), para poder determinar en qué período puede llevarse a cabo un hecho. Lugar de Nacimiento:

El punto de arranque ideal para la línea de la vida está en el punto medio del nacimiento del índice y la base del pulgar.

Si nace más arriba, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas.

En cambio, si arranca del monte de Marte, significa que la persona corre el riesgo de vegetar durante mucho tiempo antes de decidirse a actuar.

Esta línea puede tomar dos direcciones:

- hacia adentro del monte de Venus ó - rodeando al monte de Venus.

Es la línea más importante de todas. Mucha gente piensa que la línea de la vida indica cuantos años vivirán, pero no es así. La línea de la vida indica más bien la fuerza vital en general, la salud y energía regenerativa, la capacidad de superar enfermedades y golpes de destino. También tiene relación con la casa y familia.

• Mas largo y intenso que sea, más fuerte será la vitalidad y salud y en consecuencia la expectación de vida.

• Si es larga y fuerte indica un carácter tranquilo y seguro de si mismo.

• Si la línea es débil y corta, indica constitución débil y predisposición a enfermedades. Si es roja, indica un carácter sexual y seductivo.

• Si las líneas son muy diferentes en las 2 manos, indica un carácter débil y cambiable.

Las islas o interrupciones son enfermedades de larga duración o cambios bruscos en el estilo de vida. Si la línea se corta de repente sin astillas, puede haber una muerte inesperada.

El punto de arranque ideal de la línea de la vida es en el punto medio entre el nacimiento del índice y la base del pulgar. Si nace más arriba, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas.

En cambio, si arranca en el monte de Marte, nos habla de una personalidad indecisa. Si la línea de la vida termina rodeando al pulgar nos habla de apego al hogar, al lugar de nacimiento; si termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, revela una personalidad conquistadora, a quien nada ni nadie podrá detener y que casi siempre sale victoriosa. Si termina en forma de horca podremos deducir una personalidad con cierta dualidad. Cercanas a la línea de la vida y el monte de Venus pueden encontrarse algunas líneas que simbolizan a los niños; su presencia indica cuidado y preocupación por los pequeños.

La línea del Corazón

Como indica su nombre, hace referencia al corazón, a la capacidad de amar, ser cariñoso, a los sentimientos y la sexualidad. Indica alegrías y depresiones, desengaños. También se relaciona con el corazón físico, riñones y sistema circulatorios la línea que controla el temperamento y la salud emocional. Su forma e intensidad se suelen interpretar como signo de que la persona tiene capacidad para amar.

Si es fuerte y bien trazada, indica que la persona es afortunada en el amor y que tendrá relaciones sentimentales felices. Si es larga y sin interrupciones se puede esperar fidelidad de la pareja. Si además es roja y profunda la persona es muy apasionada. Mas larga que sea, más será la persona controlada por los sentimientos. Las pequeñas islas o astillas encadenadas indican una vida amorosa cambiable, difícil y con desengaños.

Es la línea de los afectos. Comienza en el segundo dedo y llega hasta la base del cuarto o quinto dedo. Si es larga, profunda, coloreada y bien dibujada, expresa una personalidad amorosa, generosa y entusiasta. Si el nacimiento se ubica entre el dedo índice y el dedo mayor, nos habla de una persona profunda en sus afectos pero poco demostrativo, y si la línea termina más allá de la palma, revela propensión a los celos. En general cuanto más corta es esta línea, menos se manifiestan los sentimientos; por ejemplo si termina debajo el dedo mayor, posiblemente estemos frente a una personalidad que nunca se entregará totalmente, pero si se acerca a la línea de cabeza hasta tocarla, esa la persona actuará siempre según le dicte su corazón. Si se presenta en varios trazos, nos hablará de una persona que teme por su salud y la felicidad de los suyos, pero si aparece muy delgada y sin ramificaciones, puede indicar ausencia de sentimientos y frialdad.

Línea de la Cabeza

Esta línea se asocia con las capacidades mentales, la mentalidad, la inteligencia, concentración, el ego, el juicio, los talentos y los pensamientos. También indica problemas de la cabeza como en el celebro, ojos, oído, dientes.

Si es bien trazada y profunda indica mucha inteligencia. Astillas hacia abajo se relacionan con la fantasía y creatividad. Si es débil, claro o corta es de una persona con capacidades mentales limitadas. Mas profundo que sea, mejor es la memoria. Mas recta que sea, más realista es la persona. Si la línea es con muchas curvas, indica que la persona no puede prestar su atención mucho tiempo y que los pensamientos son superficiales.

Línea de la cabeza: Es la línea más importante de la mano y nos revela claramente datos de la personalidad, aunque es conveniente comparar ambas manos, ya que la izquierda nos habla de lo genético, lo heredado, mientras que la derecha es la de las cualidades adquiridas; la observación de las diferencias de esta línea entre ambas manos nos dirá mucho acerca de la persona. Por ejemplo, si en la mano izquierda la línea baja y en la derecha se endereza, nos revela que quizás la persona no pudo seguir sus tendencias naturales. Un trazo débil en la mano izquierda y fuerte en la derecha habla de una persona que ha cultivado su inteligencia y conocimientos, y este rasgo se encuentra frecuentemente entre los autodidactas. Una línea de la cabeza larga habla de una gran imaginación.

Línea del destino

Indica que efecto tienen eventos en la sociedad o en el mundo a tu vida. Lo más profunda que es la línea, más serás controlado del destino, de cosas que vienen de fuera en tu vida. Muchos interrupciones y cambios de dirección indican que tienes muchos cambios radicales en tu vida por circunstancias que no puedes controlar.

La línea del destino: No aparece en todas las manos y puede nacer en puntos diferentes: Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno; personalidades equilibradas, que tendrán suerte y éxito en la vida; desde la línea de vida, bajo el monte de Venus, personalidades que conseguirán el éxito como resultado del esfuerzo personal.

Otras líneas secundarias son la del Destino o Saturno, la de Apolo o Sol, la Hepática o de Mercurio, la de Urano, la de Neptuno, la del Amor, y la de la Descendencia, es decir, la de los hijos que pueden nacer.

La línea de Mercurio

Bautizada así en honor del mensajero de los dioses romanos, esta línea muestra amor por el estudio y las empresas intelectuales. A menudo se encuentra en las manos de escritores o de personas involucradas en la comunicación. También se encuentra en las manos de los zahoríes, los sanadores y otros psíquicos.

La línea de Apolo

Denotando talento y creatividad, características del dios romano del sol, una línea de Apolo larga y bien marcada indica que la persona podrá labrarse su fortuna mediante su propia capacidad.

El anillo de Salomón

Llamado así en honor del sabio rey Salomón, es el signo de un alma vieja y denota sabiduría y capacidad para lo oculto.

Líneas de Matrimonio

Puede haber varias de estas líneas en la mano de un sujeto, y cada una denota un matrimonio o una relación íntima. Las líneas pequeñas que ascienden desde la línea del matrimonio muestran el número de hijos. Algunos gitanos afirman que las líneas profundas representan niños, y las líneas leves, niñas.

Línea de la familia

Cuando esta línea está profundamente marcada, la persona pertenecerá a una familia muy unida. Es probable que los vínculos familiares tengan una gran influencia en su vida.

Los brazaletes

Los gitanos dicen que la riqueza y la suerte están indicadas por tres brazaletes bien definidos. Cuanto más profundas y nítidas las líneas, más afortunada será la persona. Dos brazaletes son normales, mientras que si solo hay uno, o si los brazaletes son leves y están encadenados, habrá que superar dificultades. Asimismo, indican salud y bienestar.

El anillo de Venus

Bautizado así en honor de la diosa romana del amor, esta línea muestra un impulso sexual bien desarrollado y sensual. Cuanto más larga y profunda sea, más desarrollada la naturaleza sexual. Una persona con esta línea, por lo general es atractiva para el sexo opuesto.

Líneas de Viaje

Las líneas cortas y bifurcadas denotan movimiento y viaje. Una línea larga y bien desarrollada indica que la persona puede llegar a vivir y trabajar en el extranjero.

Además de en los montes y en las líneas, las personas que practican la quiromancia deben fijarse bien en los signos de la mano, de diferente forma y que ofrecen significados distintos según cuales sean:

Las cruces (signo no muy favorable, pero no grave. Representa un obstáculo como una discusión o un robo).

Las rejas (si esta sobre el Monte de Saturno indica tendencia a la tristeza y a la depresión, si esta en el Monte de Apolo, significa que esa persona, a pesar de que quiere, no puede salir de ese estado y eso le frustra).

Los cuadrados (símbolo bueno, pues casi siempre significan protección contra peligros y enfermedades, aunque a algunas personas que los tienen en el Monte de la Luna les anuncia viajes con alguna contrariedad importante).

Los puntos (enfermedad, heridas, muerte de seres queridos, desengaños amorosos).

Las estrellas (símbolo de contrariedad grave, de enfermedad, tragedia, pero hay una excepción, ya que si aparece sobre el monte de Júpiter significa un éxito inesperado muy importante).

Los círculos (se trata de una buena señal, pues indica bienestar, cosas favorables, alegría, ganancia de bienes).

Las islas (signo de debilidad importante debido a pérdida de sangre, hemorragias, enfermedades y problemas de amor).

Los triángulos (símbolo bastante positivo que indica las aptitudes de esa persona para el terreno artístico, científico y espiritual).

Crédito foto: Mariana Gama, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)