Advertencia: Tú no les importa

Caribe Hoy

Si usted es fanático del Partido Popular Democrático (PPD) o el Partido Nuevo Progresista (PNP) no lea este artículo. Sin embargo si usted es una persona preocupada por la situación de Puerto Rico, si usted quiere ser parte de la solución de nuestros problemas les recomendamos que siga leyendo.

Desde el 1968, hace 47 años el pueblo de Puerto Rico ha recibido los embates de dos partidos el PPD y PNP. Estos se han ido alternando la administración de la colonia y el resultado real es que el país está mucho peor que cuando empezaron. Todo el pueblo siente y vive la crisis.

La pregunta que debemos hacernos es porqué; ¿cuál es el problema, que razones hay para que ellos no puedan dar pie con bola, por qué no cumplen con las promesa que le han hecho a miles de puertorriqueños que lo han apoyado en el pasado?

La razón es sencilla y a la vez brutal, usted no les importa a ellos, su familia no les importa a ellos, el pueblo pobre y trabajador no les importa a ellos, ellos el PPD y PNP no trabajan para usted y nunca lo ha hecho. Y si no trabajan para usted entonces para quienes trabajan. Ellos trabajan para el régimen estadounidense y sus compañías extranjeras, trabajan para los fondos buitres, trabajan para ellos mismo y sus amigotes.

Esta gente le exige al PPD y PNP que le garanticen sus intereses, sus ganancias, para lograrlo le exigen que le impongan más sacrificios, que le quiten servicios y derechos a usted y su familia. Y el PPD y PNP lo hacen sin vacilar porque usted no les importa a ellos, su familia no les importa a ellos, Puerto Rico no les importa a ellos.

Le vamos a dar varios ejemplos, los bonistas le exigieron a Acevedo Vilá la imposición del IVU para garantizar un por ciento para ellos, tanto el PPD como el PNP lo aprobaron a pesar que el pueblo se opuso, lo aprobaron y fue un fracaso.

Luego le exigieron a Fortuño que botara a los empleados públicos porque supuestamente el gobierno era muy grande y no iba a haber dinero para ellos los bonistas y así lo hizo Fortuño y el PPD no hizo nada para revertirlo. Luego le exigieron que privatizaran los expresos y aeropuerto y así lo hizo el PNP a pesar que tanto el expreso y aeropuerto le generaban ganancias al pueblo de Puerto Rico y el PPD no lo revirtió sino hizo todo lo contrario lo aprobó.

Luego le exigieron a García Padilla que destruyera los retiros de los empleados públicos, que le quitara derechos y así lo hizo con la Ley 66. También le han exigido más impuestos, IVU agrandado, amenaza de IVA de 16%, crudita I y II, el cierre de las escuelas públicas, despidos de maestros, plan de ajuste fiscal... Todo para garantizar los intereses y ganancias del régimen estadounidense, bonistas buitres y ellos PPD/PNP. Como le dijimos las razón es sencilla usted no les importa a ellos, su familia no les importa a ellos, Puerto Rico no les importa a ellos, ellos no trabajan para usted.

Tomar conciencia de esta realidad, entender esto es el primer paso, este entendimiento nos permite darnos cuenta que ellos el PPD/PNP son parte del problema. Los fanáticos del PPD /PNP no aceptan esta realidad, se auto-engañan. Sin embargo usted no es un fanático del PPD/PNP y sí desea sanar a Puerto Rico de esos partidos viciosos y corruptos, pues tiene como primera opción decir muy claro; “ustedes PPD/ PNP no me importan, ustedes no me representan a mí, ni a mi familia, ni a Puerto Rico, vamos a salir de ustedes.”