The Peanuts Movie… o un filme deprimente para una cultura deprimente

Cine caribe

Transitando por el Congreso de Afrodescendientes de Puerto Rico que se reunió en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, decido irme a relajar al cine y entro a ver la película The Peanuts Movie (Dir. Steve Martino, EE. UU., 2015). La película es la última puesta en escena de los dibujos animados del mundo infantil the Charlie Brown y sus amigos.

La película la escriben el hijo y el nieto, Craig y Bryan, respectivamente, hijos del fenecido Charle M. Schulz. La película celebra el 65 aniversario de la primera tirilla que desarrolló Charles M. Schulz, y que a su muerte en el 2006, el hijo Craig decidió escribir con la asistencia de su hijo y nieto de Charles.

Ahora bien, para alguien como yo que no había seguido muy de cerca a Charlie Brown y a Snoopy, este filme es simplemente terrible. En todos sus indicadores, es un filme terrible. El mismo versa sobre un deprimido Charlie Brown, cuya cuadrilla o pandilla de amiguitos, cometen diariamente acoso, hostigamiento y bullying contra él. Entonces, un día, ante un error de nombre, resultó que obtuvo perfecto en una prueba de la escuela y todos pensaron que él era el más inteligente. Así las cosas luego descubren el error y lo vuelven a torturar.

Llega a la escuela una nueva niña, blanca, colorada de color de cabello y tierna, quien busca apoyo de Charlie Brown para resolver un problema escolar. Así las cosas, él lo hace bien y se gana su cariño. Entonces, ella lo quiere pese a que el resto lo maltrata.

Realmente no sé quien le dijo a la familia Schulz que el cine y sus tendencias van por el camino de este filme. El mismo maneja estereotipos de una forma detestable. Es algo difícil de digerir. Ahora bien, pensado en cine para infantes, peor aún. ¿De quién fue la idea de sugerir esta película para pequeños infantes?

Si puede, no la vea. Si puede. Difícil de digerir.