Tu eres mi plan: Ahora o nunca

Cine caribe

altNos enfrentamos posiblemente a la mejor comedia española en esta temporada.  Ahora o nunca (Dir. Mari Ripoll, España, 2015), es una ocurrente comedia en torno, y nuevamente en la psiquis española, al matrimonio.

 En esta ocasión, y luego de otras películas de similar temática como Ocho apellidos vascos (Dir. Emilio Martínez Lázaro, España, 2014) y Tres bodas de más (Dir. Javier Ruiz Caldera, España, 2013), esta comedia gira en torno a la imposibilidad de realizar el evento más importante en la vida de una pareja: el día de la boda.

La película cuenta con un reparto familiar de Alex (Dani Rovira), Eva (María Valverde), y Tatiana (Clara Lago) entre otros. La historia de amor gira entre Alex, quien desea casarse junto a Eva en el castillo de Compte en el Reino Unido donde unos años antes habían pasado un verano como estudiantes. Ahora bien, con todo el corrillo de amistades a cuesta, la familia del novio inicia un recorrido desde España para alcanzar a la novia quien ya estaba en el Reino Unido.

No obstante, el viaje al encuentro se tornó en una pesadilla, lo cual requirió que la boda se fuera aplazando, un día, dos días, y tres días. El resto es usted que debe ver la película y descifrar lo que pasó.

La película, como es la tradición del cine español de exportación, tiene buenas actuaciones, la fotografía es de muy buena calidad, y el guion no solo se sostiene, sino es ocurrente.

Posiblemente la mejor parte de la película es el personaje que Dani Rovira actúa en la figura de Alex. En particular, pues representaba una persona insegura, que para todo “tiene un plan”. De los vuelcos que da la vida, la novia Eva (María Valverde) lo asume y al final le hace una declaración de amor a partir del plan.

Ahora o nunca, buen cine español, para casi toda la familia, en esta temporada.  La deben ver.