El socialismo de Chávez es libertario

Agenda Caribeña
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el día de ayer, en horas del mediodía, fue allanada la casa de Marea Socialista, ubicada cerca de avenida Urdaneta, en Caracas. Fue un procedimiento policial llevado acabo por una comisión del CICPC, portando una orden de allanamiento firmada por un Tribunal. Posteriormente, por llamada hecha por el director de ese cuerpo policial a representantes de la dirección política de MS, este se quiso excusar del procedimiento con argumentos que no quedan muy claros.

Sea como fuera, nosotros, militantes de Marea Socialista Línea Originaria, rechazamos de manera categórica el allanamiento al local en Caracas de nuestros compañeros de Marea Socialista. Esa forma de actuar no es propia de un gobierno que se dice ser revolucionario. Por ello, preferimos pensar que es una acción de un sector sin control en medio de la actual situación nacional. Sin embargo, de ser así, el alto gobierno deberá deslindarse de manera rápida y clara de este procedimiento, castigando severamente a quienes lo impulsaron.

Durante décadas, incluso muchos años antes que emergiera el comandante Chávez, cientos de militantes revolucionarios levantamos las banderas del socialismo. A eso le hemos llamado la corriente histórica por una sociedad socialista. Desde distintos lugares y con pluralidad de definiciones contribuimos a la fragua de la Revolución Bolivariana. Chavistas, Bolivarianos y Socialistas lo seremos siempre de manera irreductible. 

En el pasado ni los Henry López Sisco, ni los tránsfugas convertidos en delatores y perseguidores de quienes fueron sus camaradas, ni mucho menos los esbirros de la policía política con sus torturas, allanamientos y persecuciones, lograron hacernos desistir de nuestro firme propósito. Aquí estamos y seguiremos estando firmes y de pie.

Los militantes de Marea Socialista Línea Originaria, nos separamos de nuestros compañeros de Marea Socialista desde hace unos meses atrás por diferencias tácticas. Hoy a la par que reiteramos nuestro apoyo al proceso Bolivariano con la misma firmeza les decimos a los burócratas que impulsan y protegen a los neo esbirros, que si se inicia una cacería de bruja contra los revolucionarios y el pueblo rebelde, nosotros estaremos junto a nuestros hermanos de toda la vida resistiendo y continuando fraguando el futuro socialista de la humanidad.

Más allá de cualquier diferencia política circunstancial llamamos a todos los revolucionarios venezolanos a repudiar este acto represivo e intimidador, impulsado por algún sector interesado en liquidar el pensamiento crítico en el proceso Bolivariano. Ni un allanamiento más, ni una persecución más al pueblo y los revolucionarios o les recordaremos en todos los terrenos que la dignidad y el respeto no se mancillan. 

Viva el Socialismo Viva la revolución Bolivariana 

Viva Chávez rebelde e insumiso

No a la represión a los revolucionarios por parte de los pichones de esbirros contrarrevolucionarios