Lights Out: buen cine de terror

Cine caribe

altSe trata de un buen filme de terror. Una revelación para el verano, donde compitió con grandes estrenos, sagas y franquicias, y como quiera se logró imponer. La opera prima Lights Out (Dir. David F. Sandberg, EE.UU., 2016) es una película basada en una idea origina realizada por vía de un cortometraje en el 2013. El director, guionista y músico, Sandberg, sueco de nacimiento y por residencia, se adentra al mundo del cine comercial con Lights Out, con suma majestuosidad.

Lights Out costó menos de $5 millones de dólares. Se estrenó este verano primero en los países escandinavos, y luego en julio en los EE.UU. En su primer fin de semana produjo $21 millones de dólares, y en menos de un mes, su margen de ganancia supera los $50 millones de dólares. En toda la cultura de Hollywood, la película ha sido un éxito bajo los indicadores de riqueza generada.

La película es un guion sencillo y bastante perfecto, pese a las licencias autorales que el guionista y director, Sandberg, asume. La película trata, realmente hablando, sobre la esquizofrenia. Como vivimos con ella, y creamos un mundo paralelo que nos gobierna. La madre, Sophie (María Bello) en su infancia tuvo problemas psiquiátricos. A partir de ahí, un personaje, de su imaginación enferma o real, convivió con ella. Se trata de Diana (Alicia Vela-Bailey), quien es el personaje de terror, que supuestamente solo existe en la mente de la madre, pese a que influencia todo el filme.

Diana, imposibilita que Sophie tenga una vida normal. Intervino contra sus dos maridos, los cuales murieron asesinados, y en el filme Diana decide atentar contra la vida de los dos hijos de Sophie. Los hijos de Sophie, Rebecca (Teresa Palmer) y Martin (Gabriel Bateman), son producto cada uno de las relaciones amorosas de mamá, con sus dos maridos asesinados. Los hijos deciden organizarse para pelear contra Diana, y así lograr la liberación mental de mamá.

El fin, que debe ver la película. Es un buen filme de terror, que se sostiene y de forma sorpresiva resulta ser sumamente interesante y mentalmente provocador. A verla. A apoyar los cineastas emergentes.

Â