Ciempiés a toda máquina

Voces Emergentes


Black Friday con Estado de Emergencia Económica encima. Sadomasoquismo creole para desviar la atención de la verdadera dimensión de los males que sufrimos en Puerto Rico. La crisis más grave, me parece, sigue siendo la política, la constitucional. ¿Recuerda el ELA? Vivimos en el vacío agarrados de una Constitución Ficticia, de Derechos de embuste, sin Ciudadanía genuina, irreversible. Pero dirán que la crisis es cosa de chavos y nada más.

No más traiciones. No más tratados violados. No más Constituciones fraudulentas.

Peña: colina, monte, protuberancia rocosa. PEÑUELAS: elevación, alzamiento, la perfecta resistencia mineral a la erosión, la que se impone a todas las corrupciones... Standing Rock / Peñuelas.

Resolvamos primero cómo tratarnos en sociedad; ya después hablaremos de negocios.

Policías, Banqueros, Políticos, todos piden comprensión. Pero no pidas que te comprendan, ¡faltaba más!

Un Policía, preciso que comprendas, si te agrede cuando protestas lo hace sólo por defender sus habichuelas. Tú sólo defiendes la Salud, la Vida, la Tierra.

Los ricos también lloran y mientras más ricos más lloran...

Dicen que "amigo es un peso en el bolsillo" pero eso fue antes de la inflación.

Yo no sé lo que es vivir en un País que no esté intervenido.

Caso Standing Rock... Colonialismo interior de USA. Caso PR-USA... Colonialismo ultramar-trá-trá.

Según Standing Rock> la colonia es la colonia, aunque se viva en la "estadidad".

Nuestra Isla es un recurso natural que hay que salvar para nuestras futuras generaciones.

Las luchas deben interconectarse. Sin agua no se vive. El dinero no se come. Está lleno de microbios. La gente tiene todo el Poder para hacer valer el agua como derecho.

Mire por la ventana lo que nos espera dentro de poco.

En el canal lo criminal es #1 para que cuando la protesta alcance el 1 sea criminal. Si la noticia es Policía será que sólo tenemos que vivir para aumentarles el sueldo. Los canales saben que las informaciones orientan la lucha. Por eso desinforman. Es delito no dejarse abusar. Una noche de 1959 el incomparable músico de jazz Miles Davis fue agredido por una turba de policías blancos de NY a las afueras del club Birdland. ¿El motivo? A un agente racista le pareció escandaloso el hecho de que el trompetista compartiera amistosamente con una dama blanca en un receso de su banda. El policía quiso abusar. Se le encimó a Miles, pero resulta que el intervenido practicaba boxeo con Sugar Ray Robinson y se cuadró para defenderse. Inmediatamente el cobarde sopló el silbato y acudieron refuerzos para asegurar el "orden". Según parece hoy en día ese mismo orden sigue asegurado... Sugerencia: mire la foto del incidente escuchando So What del álbum Kind of Blue.

Llega el momento en que no sólo se pierde el miedo, sino que se anhela que llegue ese momento en que el miedo se pierda.

Pero dirán que la crisis es cosa de chavos y nada más. Ese truco viejo del pánico a la escasez es efectivo y sirve para ocultar la enorme responsabilidad que recae sobre los Estados Unidos por nuestra condición. Ellos seguirán en papel de Benefactor. Los desgraciados sanguijuelas son los del patio. Sobran los motivos para pelearnos entre nosotros: las corrupciones, la raza, la iglesia, un empleo... Y claro, todo confabulado para que otros vengan y miren y maten y venzan.

Receta de la Abundancia: que los ricos sean menos ricos y poderosos. Comparte con 10 amig@s y de inmediato notarás resultados.

La democracia no te echa los perros para proteger una empresa privada. Pero ¿cuándo ocurrió la democracia? Ni modo. Si se acabó la democracia pues, que se acabe la paciencia.

El cataclismo es el catecismo del empresario... Desde Vietnam USA descubrió la bonanza de hacer guerras para perderlas.

¿Por qué callan las corporaciones? ¿No ha oído hablar del "secreto corporativo"? Busque a Dostoievski. Lea las 100 págs. de EL GRAN INQUISIDOR. Es la corporación.

La Junta Fiscal y el Comité de Transición... Que suba el telón. La TV no es el canal para buscar la verdad. En la actualidad no hay prensa libre sin redes. En la TV el contenido es el anuncio comercial, la programación es el relleno. La verdad es el relleno de la mentira. La TV redefine tus problemas y luchas a su conveniencia. No existe plan médico que cure ninguna enfermedad. ¡Cómo es que se empieza hablando de SALUD y se termina hablando de Planes Médicos! ¿Seguro de Vida? Seguro... Las medicinas no curan, sino que enferman. Las corporaciones saben la cura y callan. El médico no te dice la verdad de las medicinas, ¿le vas a pedir verdad al banquero? La ciencia es un Lobby. La política no es política. La prensa no es prensa.

Otra Política es posible. Una Tercera Fuerza. Si en USA Trump no tiene mandato, menos Ricky en PR.

INDEPENDENCIA quiere decir Salud, Agua, Educación, Alimento PARA TOD@S. INDEPENDENCIA quiere decir que cada industria rinda cuentas al PUEBLO. En PR las corporaciones multibillonarias gozan de inmunidad parlamentaria. La Ética es una agencia gubernamental. Cuando el sistema quiere desprestigiar una causa funda una agencia de gobierno.

El PODER de la gente no es noticia. La impotencia sí y la violencia. ¡Que se nos salga lo de taín@s cimarronxs! La SALUD no se mendiga. Abogados, Políticos, Comerciantes: problemas disfrazados de soluciones. ¿Noticieros? NOTI-EGOS a sueldo.

Si nos desilusionamos es que nos gusta ilusionarnos. ¿Pero por qué tendría que ser con un político?

Si la causa fuera la libertad de comer popcorn, la gente rápido hacía la revolución. ¡Ojalá fuéramos más masivos que los "medios masivos"!

Tenemos derechos en un mundo sin derechos.

Mentira, lo último que se pierde no es la esperanza; lo último que se pierde es la sorpresa.

Póngase a pensar un momento lo bien que se sentiría reírse de los que se ríen del Pueblo.

Si hay Lucha, hay sentido en Puerto Rico. Eso es SALUD MENTAL.

Si eres Policía, deja de funcionar en modo perro. Defiende al Pueblo. Re-Evolución.