The Great Wall y el cine fantástico

Cine caribe

altLa nueva película de acción, The Great Wall (Dir. Yimou Zchang, EE.UU., 2016), incorpora un estelar autor, en un rol poco común para él. Matt Damon (William) la figura principal de este filme realizado por el director de cine chino, aunque radicado hace más de una década en los EE.UU., lo lleva a participar en un género de cine en el cual ha participado poco, por no decir nunca antes. The Great Wall es un filme en torno a lo fantástico. Es entretenimiento en su mejor expresión.

La película versa sobre la Gran Muralla China la cual, según el filme, se construyó para proteger el imperio chino de los males del mundo exterior, lo cual incluía a unas bestias “fantásticas”, que cada 60 años intentaban ocupar y controlar el imperio. En este cuadro, el ejercido del imperio protegía la muralla, es decir la frontera de los fantásticos invasores.

En ese proceso William (Matt Damon) y su colega Tovar (Pedro Pascal) dos delincuentes y mercenarios del mundo europeo, intentan penetrar la muralla, en busca de pólvora. La pólvora, el gran invento del imperio chino, era un objeto deseado por los mercaderes, mercenarios y delincuentes europeos. En este proceso, y por razones de la fantasía del filme, las cuales no contamos, William y Tovar son apresados por la guardia del imperio. En ese proceso, luego del arresto, son atacados los soldados por las bestias fantásticas, y el resto es puro Hollywood.

La película cuenta con un reparto interesante, donde se destaca Willem Dafoe (Ballard) y Tian Jing (Comandante Lin Mae). Es un filme de acción fantástico. Si a usted le gusta este tipo de película, vaya a verla. Si no le gustan este tipo de filmes, pese a su devoción por las actuaciones de Damon, intente entonces busque otra opción, Hay muchas otras alternativas.