El barco está haciendo agua o el principio del final de la “presidencia” de DT

Agenda Caribeña
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl 24 de marzo del corriente, el National Enquirer, "periódico" sensacionalista de chismes del espectáculo, el único que endosó a DT (Donald Trump) para la presidencia, que el "presidente" lee regularmente y cuyo dueño es su amigo personal, acaba de publicar que Michael Flynn, asesor en seguridad durante la campaña, la transición y los primeros días de la presidencia, mientras estaba bajo contrato con Turquía para la cual planificaba el secuestro -sí, secuestro- de Fethullah Gulen, el clérigo turco que vive en los Poconos en Pennsylvania, ahora resulta que era EL ESPÍA RUSO en Casa Blanca que Trump descubrió y despidió. Como decía un ex compañero de trabajo: "Esta puñalá va para el Guinness".

Ya Manafort, Stone y Page quieren testificar voluntariamente, sin que los citen, ante el Comité de Seguridad de la Cámara. El empujón de DT a Flynn bajo las ruedas, debe tener a mucha gente en pánico. Todos saben que la bestia anaranjada no le es leal a nadie y los echará por la borda sin pestañear para salvarse.

Anoche Rachel Maddow informó que varios empleados de Casa Blanca están borrando las llamadas de sus celulares personales porque se comenta que los van a citar (subpoena). Este ejercicio será infructuoso porque el Departamento de Justicia puede requerir que todo lo transmitido se rescate de los proveedores de comunicaciones, colocando a todo ese personal en peligro de ser acusados por "destruir" información que privativa de la Casa Blanca.

Esto va rápido. La acusación de Flynn en el National Enquirer es una muestra de lo que DT está dispuesto a hacerle a uno de sus aliados más cercanos. Los artículos sobre las posibles actuaciones ilegales de DT y sus allegados publicados en el Wall Street Journal y Forbes, dos de las publicaciones más conservadoras de los EEUU, demuestran que el poder económico no lo respalda

El fracaso de TrumpCare ayer, lo convierte en un "presidente" sin poder político sobre "su partido". Ryan y McConnell no tardarán en distanciarse. La metida de pata (si no fue una estrategia de Ryan) de Devin Núñez, presidente del Comité de Seguridad de la Cámara de hablar con DT es la excusa perfecta del partido para entregar la investigación a un comité independiente que, en alguna medida, inoculará al partido de lo que eventualmente saldrá a la luz pública: que DT y sus allegados conspiraron con Rusia para influenciar al electorado para que votara a su favor a cambio de rescindir las sanciones que le impiden a Rusia y Exxon a extraer billones de dólares en petróleo del Polo Norte.

Cuando los barcos se van a hundir, antes de que los pasajeros se den cuenta, los roedores comienzan a buscar formas de salvarse, buscando cualquier pedazo de madera que flote como balsa. En este momento la alarma inaudible para los viajeros en el barco ha comenzado a sonar. Solo los marineros más experimentados han notado que hay una carrera en búsqueda de cualquier cosa que flote. El barco está haciendo agua.