El tiempo es arte dorada

Caribe Hoy

alt¿Qué es el tiempo? El tiempo se puede definir como una dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia. Esta definición puede ser un poco compleja para el hombre y la mujer común, que somos casi todos y todas. Para los comunes es más fácil pensar el tiempo asociándolo con las agujas del reloj o en esta época digital con la hora que nos dicen nuestros dispositivos celulares.

Una frase muy popular es que el tiempo es oro. ¿Y porqué oro? Porque es el oro el metal que se asocia con la primera posición o el primer premio. Ganar la medalla de oro, el balón de oro, la estatuilla dorada en los Oscares o cualquier distinción dorada, en nuestra cultura representa el color del máximo galardón.

El tiempo es oro porque la fracción de segundo, segundo, minuto u hora que pasa, pasó sin posibilidad de darle hacia atrás para recuperarlo. Aunque querramos, y por más películas de ciencia ficción que nos lo proponga no podemos re-hacer o vivir el tiempo pasado. Lo que hicimos quedó marcado en las ondas del tiempo de forma permanente.

Eso no quiere decir, que si nuestras actuaciones no fueron a la altura de lo deseado no podamos enmendarlas. Seguro que sí. Lo que quiere decir, es que la acción que tomas en el momento presente es. Esa queda marcada para bien o para mal. De la acción tomada en presente debes aprender sus lecciones. La más valiosa de todos es que el tiempo es un arte.

El tiempo es el arte de vivir con plena conciencia de nosotros y de nuestro entorno. El tiempo es saber apreciar y saborear todo lo que la vida nos ofrece cada facción de segundo. Un amanecer, una sonrisa, un hola, un adiós, un compartir, una despedida, disfrutar el momento, amar, vivir con pasión, saber soltar y dejar ir, permitirnos cambiar y evolucionar para mejorar.

Saber vivir el tiempo como un arte dorada. Es decir, como el galardón más preciado, nos alivia la carga de nuestro espíritu. Vivir el tiempo con conciencia de que somos pasajeros temporeros de este espacio que llamamos nuestro mundo, nos conecta energéticamente y nos permite como un todo conectarnos unos con otros. Nos permite sentirnos y sentir lo que el otro o la otra siente. Son pocos los que conozco que reconocen que el tiempo es arte dorada, pero no es tarde para aprender. De mañana no sabemos. Vivamos ahora, que el tiempo es oro.