Fue por culpa del eclipse solar total

Caribe Imaginado

altMañana habrá efecto atmosférico raro, un eclipse solar total. La luna va a cubrir al sol completamente y solo será visible la corona del sol. El eclipse solar total podrá ser visto por las personas que estén en su paso. Los que estén fuera de su paso verán un eclipse solar parcial donde la luna cubre parte del disco del sol. El último eclipse solar total visible en el hemisferio americano fue para 1991.

En Puerto Rico estamos ubicados aproximadamente a menos 75 grados del paso del eclipse solar. Eso quiere decir que alrededor de las 3:30 de la tarde se podrá apreciar gran parte del eclipse, pero no total. La luna tapará toda la parte de superior del sol, pero veremos la parte inferior.

Un dato interesante es que durante los eclipses solares se han hecho muchos descubrimientos científicos. Aprovechando que la luna cubre el disco del sol, científicos han podido investigar sobre la corona solar, la cromo-esfera y verificar la Teoría de la Relatividad General de Einstein al observar la flexión de las estrellas pasando cerca del extremo del sol.

La NASA tiene un portal completo sobre el eclipse solar total, donde uno puede obtener todo tipo de información: historia, datos curiosos, seguridad e incluso aplicaciones interactivas para determinar cómo se verá el eclipse desde el lugar donde uno esté.

Existen teorías a nivel espiritual que indican que los eclipses de sol traen efectos secundarios perjudiciales porque propician que el entorno sea vulnerable para que energías negativas dañen la humanidad sembrando semillas de destrucción. El Sol es mucho más importante para la vida en la Tierra que la Luna. Al obstruirlo ya sea a nivel sutil o físico, el entorno en la Tierra se vuelve más vulnerable al nivel sutil intangible y por lo tanto es más propicio para la presencia de energías negativas, se dice.

A nivel astrológico un eclipse es una herramienta espectacular que el universo utiliza para producir un cambio. Se dice que los proyectos que iniciemos entre el eclipse y la próxima luna llena (aproximadamente 2 semanas), las semillas que plantemos, los contactos que hagamos, y las intenciones que nos propongamos adquieren un significado adicional por los próximos 6 meses. Los eclipses solares están asociados con el elemento sorpresa. Se dice indican un nuevo comienzo, un cambio radical, noticias inesperadas; una renovación de propósitos, de la identidad básica o tal vez un cuestionamiento profundo de esas áreas.

Sea cual sea el significado que le des a este evento singular, ya sea uno científico, espiritual o astrológico, es importante que nunca se mire el sol directamente sin los filtros solares adecuados. Hacerlo puede causar daño severo a la vista.

Es interesante preguntarse si las energías sutiles que desata un evento atmosférico como es el eclipse solar total comienza a impactar días antes de producirse el propio fenómeno. Entonces, podríamos atribuirle a este fenómeno los comportamientos de muchos líderes, las amenazas nucleares, los movimientos de agresión cultural, y otros tantos. ¿Se imaginan las excusas? No fui yo, fue culpa del eclipse solar. Vamos, prudencia gente, prudencia.