CAAPPR anuncia convocatoria para el Premio Héctor R. Arce Quintero 2021

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el fin de honrar la memoria de quien fuera uno de sus miembros destacados, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) instauró el Premio Héctor R. Arce Quintero. El mismo tiene como propósito destacar la trayectoria profesional de un arquitecto o arquitecto paisajista joven que con su ejecutoria, haya logrado emular la labor del arquitecto Arce Quintero, así como el espíritu de su obra, destinada a adelantar un urbanismo responsable.

La presidenta del CAAPPR, Arq. Margarita Frontera Muñoz informó que la fecha límite para entregar las nominaciones es el 29 de octubre de 2021, en la sede del CAAPPR, ubicada en la calle del Parque #225, en Santurce.

Añadió, que serán elegibles para recibir el premio arquitectos y arquitectos paisajistas menores de 40 años que hayan realizado aportaciones significativas en Puerto Rico y que en la actualidad sean miembros activos del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

Los nominados deberán cumplir con varios criterios, entre los que se destacan: que el candidato haya realizado contribuciones significativas para promover un urbanismo responsable que desaliente el desparramamiento urbano, al elaborar soluciones arquitectónicas innovadoras a problemas tipológicos, formales tectónicos y programáticos propios del contexto urbano; el haber presentado alternativas formales y físicos espaciales que enriquezcan el entorno urbano; el haber realizado aportaciones valiosas a la educación de la arquitectura y arquitectura paisajistas, así como haber prestado servicios significativos a la comunidad con el fin de adelantar principios de buen urbanismo.

Señala la Convocatoria que, aunque es posible que el nominado cualifique en más de un criterio, la nominación debe hacerse bajo aquel criterio que mejor defina la labor del arquitecto o arquitecto paisajista nominado.

Un destacado Jurado, compuestos por los arquitectos Jorge Rigau, FAIA, Alberto Lastra y Nanechka Pagán tendrá a su cargo la evaluación de las nominaciones y seleccionar un ganador. El Premio Héctor R. Arce Quintero será otorgado el sábado, 6 de noviembre, tras concluir un recorrido en la Plaza Barceló, en Santurce, diseñada por Arq. Miguel Calzada. El recorrido es organizado por la Fundación por la Arquitectura con el fin de conmemorar el Día Internacional del Urbanismo, pautado para el 8 de noviembre.

Para información adicional, puede acceder a: www.caappr.org. También puede llamar al Colegio en horario de oficina al (787) 724- 1213 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..