Héroes del jangueo [proyecto UPR Cayey para evitar accidentes en las carreteras]

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las estudiantes Marian Cartagena, Paola Rivera y Angélica Nieves, integrantes del Proyecto Fiesta VIII (Facilitadores e Instructores en la Seguridad del Tránsito y el Alcohol) de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR Cayey), presentaron una nueva página web interactiva que busca prevenir accidentes de tránsito provocados por conductores ebrios.

Como parte de la campaña “Héroe del Jangueo”, el proyecto promueve la práctica de elegir a un conductor designado para prevenir accidentes de tránsito provocados por conductores bajo los efectos del alcohol, y forma parte de la campaña de la Comisión de Seguridad de Tránsito (CST) dirigida a los jóvenes.

“En la UPR Cayey nos sentimos sumamente orgullosos de esta gesta, realizada por nuestras estudiantes, bajo la mentoría de la doctora Ivonne I. Bayron Huertas. Estamos comprometidos en continuar promoviendo iniciativas como estas, con el fin de educar a los jóvenes universitarios y a la ciudadanía en general”, expresó Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR en Cayey.

La rectora añadió que “el proyecto es un ejemplo de lo que la UPR Cayey persigue con su misión: compromiso con una educación interdisciplinaria enmarcada en la investigación, servicio comunitario y creación artística para crear ciudadanos autónomos, críticos y socialmente responsables”.

Mientras, Mayra Olavarría, presidenta de la UPR, apuntó que “servir al país a través de la educación, y proveer servicios comunitarios a la ciudadanía es una de las misiones que tiene la UPR. Mediante las alianzas como el Proyecto Fiesta VIII, continuamos aportando a esta misión, logrando contribuir de manera positiva a la vida de jóvenes sobre un tema de tanta importancia”.

Luego de tomar un curso de creación de páginas web en la UPR en Cayey, Marian Cartagena, estudiante de Administración de Empresas con Concentración en Tecnología y Administración de Oficina, y presidenta de Fiesta VIII, tuvo la idea de aplicar lo aprendido durante el curso, para continuar llevando el mensaje de no guiar bajo los efectos del alcohol, y sustancias psicoactivas.

Las personas interesadas en visitar la página web interactiva de “Héroe del Jangueo” pueden acceder a: https://fiestaviii.wixsite.com/heroedeljangueo .