El PEN DE PUERTO RICO SE SOLIDARIZA CON LA PERIODISTA SANDRA RODRÍGUEZ COTTO Y SOLICITA A ANTULIO “KOBBO” SANTARROSA QUE CESE Y DESISTA EN SUS ATAQUES RACISTAS Y ACOSO CONTRA ELLA

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PEN de Puerto Rico Internacional es una organización sin fines de lucro que reúne poetas, ensayistas y narradores en Puerto Rico. Desde su fundación en 1965, promueve la literatura y la libertad de expresión, con la visión de que se reconozca y proteja el derecho de los escritores a expresarse libremente, sin temor a ser perseguidos, acosados, encarcelados o asesinados. Afiliados a PEN International, los miembros de PEN utilizan la palabra para promover el entendimiento y la paz.

En ese contexto, PEN de Puerto Rico Internacional se solidariza con Sandra Rodríguez Cotto, quien es escritora, periodista y miembro activo de esta organización y se opone al maltrato físico, emocional o acoso en su contra.

Rodríguez Cotto ha sido víctima por espacio cuatro semanas de ataques a su dignidad a manos del también periodista Antulio “Kobbo” Santarrosa, quien dirige el programa de televisión La Comay, que se transmite por el canal 11, el cual está asociado a Univisión Internacional.

Más allá del uso de epítetos e insultos racistas y humillantes a su dignidad, el Sr. Santarrosa pone en peligro la seguridad de la Sra. Rodríguez Cotto y su familia, al convocar a su audiencia televisiva a que la agredan, de forma verbal o física y a destruir su residencia.  Esto proveyendo imágenes de la residencia de vacaciones de la familia de la periodista, y ofreciendo públicamente la dirección física del hogar de la periodista.

PEN de Puerto Rico Internacional solicita al Sr. Antulio Santarrosa que cese y desista en sus ataques contra la escritora Rodríguez Cotto.

De igual forma, PEN de Puerto Rico Internacional elevará este caso a nivel internacional ante la Secretaria de la Organización en Londres, Reino Unido e informará sobre el mismo a las 149 sedes de la organización que existen a nivel mundial en 100 países.

Por la defensa de una escritora hoy, por la sobrevivencia de un gremio nacional de escritores y escritoras.

¡Solidarios con Sandra Rodríguez Cotto!