The Grey Man o la historia de la CIA que nunca termina [pese a que nos provoca]

Cine caribe

Son películas que uno no debería de ver, pues incitan a un mundo no ético a partir de las ejecuciones extrajurídicas que organiza el estado por vía de su Agencia Central de Inteligencia (CIA); y por otro lado, que contraviolencia, la de los operadores que son utilizados por la agencia, es peor aún. Se trata de una película sin futuro, por lo pronto ético, alguno.

The Grey Man (Dir. Joe y Anthony Russo, EE.UU, 2022), cuenta la historia de nunca acabar, de un convicto por asesinatos, que es contratado por la CIA, para que se dedique a matar a otros, sin nunca obtener su libertad. Es una película perversa sobre la vida y la obra de Court Gentry (Ryan Gosling), quien se dedicó a matar a todo el mundo, salvo a su mentor, Fitzroy (Billy Bob Thornton).

La CIA se dedica a terminar con una unidad plagada de corrupción y asesinatos extrajudiciales sin autorización, mientras que Gentry/Gosling, se dedica a ajusticiar a los que asesinaron a su mentor, y que ahora querían asesinar a su nieta Claire Fitzroy (Julia Buttlers).  En fin, una película sencilla pero con tantos asesinatos y muertos, al estilo de la guerra de Vietnam.

Si a usted no le gusta la violencia. No debe de ver esta película Si le gusta, pues es “placentara”.  De la película me quedo con la actuación de Ryan Gosling, la cual es buena. 

Es cine del violento.  Si usted  es pacifista no la vea.  La película lo traicionará.