Beast o cuando los leones cuenten la historia, los cazadores cantaran opera

Cine caribe

La fui a ver por conocer el nuevo proyecto de ese súper actor que todo el mundo que se convierta en el primer Jaime Fianza, de color negro.  Es decir un afrodescendiente de origen africano-europeo, que cautiva a todas. Sobre todo a la boricua y al boricua promedio.

Isris Elba es el personaje de una película cualquiera llamada Beast (Dir.   Baltasar Kormákur, EE.UU. 2022).  La película versa sobre la caza ilegal de animales salvajes en Africa. En la misma Isris Elba (Dr. Nate Samuels) va Africa (tan grande y tan innombrada) a una selva, cuyo país no se menciona. Presumimos que es Africa del Sur, y es el Kruger National Park.

Va comparado de sus hijas, Elba/Samuels, y allí se encuentra con su amigo Martin Battles (Sharito Copley), quien le indica que la caza de animales es mala y que hay que hacer todo lo posible, por detenerla.  Hollywood, todo, pero de menor calidad.

Así las cosas, los cazadores se meten con un super león, a quien le mataron toda su familia, y este se ha decidido a matar todo el mundo. En fin, Hollywood de pobre calidad. En el devenir mueren muchos, salvo Elba/Samuels y sus hijas.

Al final, todos se reconcilian. Al león, lo mataron otros leones.  Elba regresa a los EE.UU., y uno se queda con la sensación que Africa es un lugar terrible.  No es cierto, para nada, pero es el mensaje de la película.

Lo más lindo de la película, como pasó con  Obsessed (Dir. Steve Shill, EE.UU. 2009) en la cual actuó Isris Elba, que en Puerto Rico todo lo que él haga es un éxito. Esa película la menos taquillera en los EE.UU. estuvo un año en cartelera en boriquen. Ahora en Beast, cada vez que el terminaba una hazaña, lo aplaudían.

En fin, a su propio riesgo la ven.  Disfrútenla.