Three thousand years of longing o volvemos otra vez

Cine caribe

Si ya lo dije, fui a verla por el actor, pero también por la actriz. Son dos de mis actores y actrices favoritos.  Son gente chévere, y ella en particular, donde trabaja, la pega.  Ahora bien, descubro una película que me maravilló.  Eso hace una diferencia.

Three thousand Years of longing (Dir. George Miller, EE.UU. 2022), es la historia del genio en la lámpara. Algo así como una versión retro presente de Mi bella genio que existió entre 1965 y 1970.  Con esto en mente, uno ve la película de Miller, quien es un genio del cine americano, y descubre que puede hacer trabajos tan complejos como Mad Max (Dir. George Miller, EE.UU.-Australia, 20215), como también esta hermosa película sobre el genio.

En la misma, Alithea (Tilda Swinton), es una científica de las palabras, que descubre a un genio en una botella.  Este, The Dijnn (Idris Elba) se sale de la botella y le explica que no quiere volver porque cada vez que lo ha hecho, ha interrumpido un capítulo del amor.  Aja… ¿será posible dejar al genio fuera de la botella?

En lo que queda de Hollywood todo es posible.  Se trata de una hermosa película que reitera la gran capacidad actorial de Tilda Swinton y posiciona a Idris Elba como un actor dramático, lo cual hasta esta película había cultivado muy poco.

La película no tiene un final feliz, pues sería una genialidad. Tiene un final, tal cual, donde ambos aprendieron a vivir con su soledad y sus alegrías.  Es una hermosa película, que ya debe ser candidata a todos los premios habidos y por haber. 

Three thousand years of longing, es una hermosa sorpresa. A verla.