GRAN PARTICIPACIÓN EN MERCADILLO NAVIDEÑO DE CÁRITAS PUERTO RICO

Comunidad

(San Juan, Puerto Rico) El mercadillo navideño celebrado en la Parroquia Sagrados Corazones en la Avenida Esmeralda en Guaynabo organizado por Cáritas de Puerto Rico Navideño para apoyar a  diferentes microempresarios contó con la visita de cientos de personas que se dieron cita para apoyar y adquirir diferentes productos.

“Estamos muy agradecidos a Dios y al público que apoyó el Mercadillo de Adviento y Navidad de Cáritas PR. Nos sentimos muy felices de haber podido apoyar a nuestros microempresarios puertorriqueños, quienes se esforzaron en presentar productos de calidad y hechos en Puerto Rico. Ese es nuestro norte, brindar ayuda que sirva para que nuestra gente se pongan en pie y tenga un desarrollo humano integral digno”, dijo el Padre Enrique “Kike” Camacho, director ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico.

Cáritas de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro, comprometida con las necesidades apremiantes que vive el país y su gente a diario, aún más cuando tenemos emergencias como huracanes, temblores, inundaciones y pandemias. 

Es una organización de base de fe católica y ha tenido una presencia constante por más de 50 años. Fue incorporada en el Departamento de Estado el 26 de marzo de 1969, en San Juan Puerto Rico como Servicios Sociales Católicos de Puerto Rico, Inc., luego en el 2008 cambia de nombre a Cáritas de Puerto Rico, Inc. 

A través de una veintena de programas apoya anualmente a miles de personas, canalizando ayuda económica, asistencia, vales de comida, apoyo espiritual, educación, consejería y asesoría legal, con un Desarrollo Humano Integral que va más allá de una dádiva, para identificar y lograr que cada participante pueda desarrollarse al máximo de sus capacidades y tener las herramientas para lograrlo.

Foto por Gladys Arce