Conferencia magistral “Black Museums Matter” en el Antiguo Arsenal de la Marina Española

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El proyecto “Tiznando el País: Visualidades y Representaciones” —de la Universidad de Puerto Rico y su Instituto Interdisciplinario y Multicultural (INIM) del Recinto de Río Piedras— invita a su primera conferencia magistral, titulada “Black Museums Matter”, por el señor Omar Eaton-Martínez, este sábado, 25 de marzo, a las 2:00 p.m. en la Sala Este del Antiguo Arsenal de la Marina Española, en el Viejo San Juan.

Con esta charla, da inicio al ciclo de conferencias magistrales y educativas del proyecto “Tiznando el País: Visualidades y Representaciones”. Eaton-Martínez es integrante de la junta de directores de la Asociación de Museos Afro en los Estados Unidos y su charla será de gran interés para repensar y desarrollar un museo afropuertorriqueño en nuestra isla.

Asimismo, discutirá aspectos importantes del desarrollo de museos afro en los Estados Unidos como parte de un proyecto educativo de revisión histórica y cultural pertinente para nuestro país. Su charla tendrá lugar dentro de la exposición “Trillizos fraternos’, de la artista Maribel Canales, que es una de las primeras exhibiciones de arte de “Tiznando el País: Visualidades y Representaciones”. Esta exhibición presenta una perspectiva y mirada afrodescendientes, para promover una concienciación de la familia afropuertorriqueña. Después de la charla de Eaton-Martínez, la doctora María Elba Torres Muñoz ofrecerá un recorrido guiado por la exposición “Trillizos fraternos”.

El proyecto “Tiznando el País: Visualidades y Representaciones”, subvencionado por la Mellon Foundation —en conjunto con la Alianza de Museos de Puerto Rico y el Instituto de Cultura Puertorriqueña— hacen posible la exposición “Trillizos fraternos” de Maribel Canales y de artistas innovadores en nuestro espacio local. 

Más información con la Dra. Janine Santiago, codirectora de “Tiznando el País: Visualidades y Representaciones”, en el teléfono (787) 948-1285.