Abre La Lineal Art Gallery + Shop

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un nuevo espacio y concepto artístico que ofrece obras únicas de distintos artistas y diseñadores en diversidad de medios y disciplinas, abre en Puerto Rico esta semana, liderado por una joven historiadora del arte.

Se trata del espacio La Lineal Art Gallery + Shop donde la familia de artistas formada por la diseñadora y artista de orfebrería Keila Ramos, el artista multidisciplinario Rafael Hernández y su hija, historiadora de arte Keira Hernández buscan crear el punto de encuentro para artistas emergentes de Puerto Rico y del ámbito internacional.

El nuevo espacio artístico, también se posiciona en el redesarrollo de Río Piedras, con el interés de promover el retorno de la actividad comercial, cultural y económica en la zona. Ubicado en la Avenida Ponce de León #1015, en el casco de Río Piedras, frente a la Librería Norberto González. 

Este innovador emprendimiento familiar cuenta con una galería de arte y una tienda con trabajos de artistas y diseñadores locales con piezas únicas, desde obras gráficas hasta cerámica, arte para vestir, textiles y muchos más.

“El objetivo de este espacio es crear una comunidad sólida de artistas y que sus trabajos estén accesibles para el espectador, donde el arte sea un elemento cotidiano en la vida de las personas. Estamos ofreciendo un espacio que invita a conocer y disfrutar de una manera informal el arte y el diseño de la isla a la vez que contribuimos al desarrollo sostenible del pueblo de Río Piedras, que tiene mucho que ofrecer en cultura, arte y comunidad”, dijo Keira Hernández, la directora de la galería

Además de exhibir las obras, Hernández agregó que en la galería y tienda se dedicarán a promocionar y apoyar el trabajo de artistas plásticos y diseñadores que tienen un lenguaje artístico singular y relevante en el contexto actual.

“Queremos invitar a todos los amantes del arte y la cultura, y también a aquellos que aún no saben que lo son, a que se unan a esta celebración. Queremos que vengan a conocer este espacio que hemos creado con tanto amor y dedicación”, agregó Hernández.

La inauguración se llevará a cabo el próximo jueves, 20 de abril, a partir de las 5:00 pm hasta las 10:00 p.m. con una exposición colectiva titulada “¿Y para qué el arte en tiempos de penuria?” En la exposición reunirá a artistas emergentes y consagrados que expondrán obras en dibujos, grabados y medios mixtos en diferentes formatos. Algunos de los artistas en esta muestra original incluyen a Diana Dávila, escultora, ceramista, diseñadora de joyería, dibujante, pintora y profesora. Ismari Caraballo Milanés, artista plástica, diseñadora gráfica y educadora. También contamos con los trabajos de Mariela Prats, estudiante destacada en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño. A pesar de enfrentar desafíos adicionales debido a su sordera parcial y diversidad funcional, ha demostrado una gran habilidad en las artes, demostrando su capacidad para superar cualquier obstáculo y crear piezas increíbles. Su participación es un honor para nosotros y un activo valioso para la comunidad artística.

"Estamos muy emocionados de abrir las puertas de La Lineal Art Gallery + Shop", dijo, por su parte, Keila Ramos. “Creemos que el arte tiene un poder transformador y queremos contribuir a la cultura y al desarrollo artístico de Puerto Rico y más allá".

Para más información, puede visitar las redes sociales @lalinealartshop en Instagram y @La Lineal Art Gallery and Shop en Facebook, o enviarnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Lineal Art Gallery Shop, un nuevo espacio dedicado al arte y abrirá sus puertas el próximo jueves 20 de abril a las 5:00pm en la Avenida Ponce de León #1015, frente a la librería Norberto González. 

Agradecemos la atención y quedamos atentos a cualquier respuesta, preguntas y/o información adicional.