Galería y tienda inaugura hoy jueves con obras de artistas reconocidos y emergentes

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Más de 30 artistas puertorriqueños

componen la muestra de apertura de la galería y más de 50 artistas, diseñadores y creativos ofrecerán sus trabajos en la tienda de La Lineal Art Gallery + Shop, en Río Piedras.

La muestra de apertura de la galería incluye piezas únicas en dibujos, grabados y medios mixtos en diferentes formatos, con el objetivo de presentar una visión del arte contemporáneo que se está haciendo.

“Esta es una muestra importante porque no sólo destaca el trabajo que están haciendo los artistas contemporáneos tanto los nuevos como los artistas ya establecidos, sino que también es una afirmación de que, con el arte, construimos sociedad. Queremos ser parte de reactivar la vibra cultural, social y económica en el casco de Río Piedras mediante el arte”, dijo Keira Hernández, directora de galería de La Lineal Art Gallery + Shop.

Este innovador emprendimiento familiar cuenta con una galería de arte y una tienda con trabajos de artistas locales. Ubicado en la Avenida Ponce de León #1015, en el casco de Río Piedras, frente a la Librería Norberto González.

La Lineal Art Gallery + Shop fue establecida por la familia de artistas formada por la diseñadora y artista de orfebrería Keila Ramos, el artista multidisciplinario Rafael Hernández y su hija, historiadora de arte Keira Hernández. Ellos buscan crear un punto de encuentro para artistas de Puerto Rico y del ámbito internacional.

Los artistas de esta muestra original incluyen a Merari Montalvo, Diana Dávila, Willam Bass, Yahimar Ureña entre otros. “Escogimos el título ¿Y para qué el arte en tiempos de penuria? para esta exhibición inaugural precisamente porque queremos demostrar que los artistas no han dejado de trabajar y aportar su talento aún en momentos de grandes retos para todos. El arte nos construye como sociedad,nos une, nos da propósito y esperanza, y todos esos son atributos que queremos demostrar en el trabajo de los artistas que componen el espacio”, dijo Hernández.

Además de exhibir las obras, Hernández agregó que en la galería y tienda se dedicarán a promocionar y apoyar el trabajo de artistas plásticos que tienen un lenguaje artístico singular y relevante en el contexto actual.

“Queremos invitar a todos los amantes del arte y la cultura, y también a aquellos que aún no saben que lo son, a que se unan a esta celebración. Queremos que vengan a conocer este espacio que hemos creado con tanto amor y dedicación”, agregó Hernández.

“El objetivo de este espacio es crear una comunidad sólida de artistas y que sus trabajos estén accesibles para el espectador, donde el arte sea un elemento cotidiano en la vida de las personas. Estamos ofreciendo un espacio que invita a conocer y disfrutar de una manera informal el arte y el diseño de la isla a la vez que contribuimos al desarrollo sostenible del pueblo de Río Piedras, que tiene mucho que ofrecer en cultura, arte y comunidad”, agregó

Hernández.