Cine documental en San Sebastián

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) lleva la gira de Cine Documental ‘Latinoamérica en Nosotrxs’ al Teatro Benito Fred, donde presentará el largometraje ‘La planificación en Puerto Rico: logros y retos’, de la cineasta Sonia Fritz.

La actividad se llevará a cabo el sábado, 20 de mayo, en el Teatro Benito Fred, localizado en el pueblo de San Sebastián, en colaboración con la Casa Pepiniana De La Cultura , a partir de las 7:00 p.m. con acceso gratuito. 

Tras la proyección y estreno, habrá espacio para mantener un diálogo con Pedro M. Cardona Roig, El Urbanista. 

Una película para reflexionar sobre el Puerto Rico actual

La película de Fritz aborda temas y problemas del Puerto Rico actual desde una perspectiva interdisciplinaria: energía, agua, educación, agricultura o urbanismo son algunos de los asuntos sobre los que reflexiona el film. 

El documental recoge testimonios de expertos y expertas como el urbanista y arquitecto Pedro Cardona-Roig, la planificadora Maritza Barreto, la agrónoma Myrna Comas o el economista Francisco Catalá, entre otros profesionales y profesores del país. 

Narrado por la periodista Yolanda Vélez Arcelay, el film contó con el apoyo de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Este trabajo se suma a otros en los que Sonia Fritz reflexiona sobre el Puerto Rico del presente y del pasado como ‘Luisa Capetillo: pasión de justicia’ (1993), ‘Mona: tesoro del Caribe’ (2017) o ‘Después de María: las dos orillas’ (2019). 

La actividad, organizada por AdocPR, cuenta con el auspicio de Agar Estudio, Vamos y Óptico Fiber. AdocPR recibe apoyo para gastos operacionales de National Endowment for the Arts.

Para más información y próximas proyecciones de la gira pueden visitar nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) @adocpr o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..