El Corazón del Pozo: 35 años del Taller Cabachuelas en El Depósito

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El Depósito se complace en presentar la segunda exhibición del año 2023. El Corazón del Pozo: 35 años del Taller Cabachuelas. La misma conmemora la existencia de este espacio de aprendizaje cultural que ha persistido antes los embates del tiempo. También para celebrar el legado de la maestra Alice Chéveres quien ha dirigido este centro durante 30 años consecutivos. Dicha exposición de cerámicas presenta las primeras obras creadas por los precursores del taller como Evarista “Varín” Chéveres, Daniel Silva Pagán y María “Cuca” Salgado. Además de una selección de la obra temprana y actual de Alice. 
El taller Cabachuelas se ubica en la zona norte central, específicamente en Morovis Puerto Rico. Ha sido un lugar para la práctica de la alfarería ancestral antillana originado por artesanxs, arqueólogxs y demás gestores culturales. Además, es una plataforma autogestionada para pensarnos a nosotras las puertorriqueñas y es su anclaje con la resistencia vernacular. 
Alice Chéveres desde su adolescencia ha practicado la alfarería indígena caribeña e imparte la enseñanza de esta técnica a personas de todas las edades y toda diversidad humana. Es artesana certificada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Ha participado en varias exhibiciones, entre estas: El Momento del Yagrumo, curadora Marina Reyes Franco, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (2021). Es colaboradora en el proyecto Escuela de Oficios dirigido por Jorge González. 
La apertura de El corazón del pozo: 35 años del Taller Cabachuelas se llevará a cabo el sábado 3 de junio de 2023 a las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. El Depósito está ubicado en Angora Industrial Park, Ave. Angora Edificio E, carr. #1, km. 33.3, Barrio Bairoa, Caguas Puerto Rico 00725 (haga click para el pin de Google Maps). Para más información:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al DM de instagram: @coleccionhernandezcastrodad.