Ofrecen en la UPRRP campamento en nanotecnología digital

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro para la Innovación, Investigación y Educación en Nanotecnología Ambiental (CIRE2N) organizará el NanoEnvi Summer Camp por quinto año consecutivo. El campamento, libre de costo, se llevará a cabo del 19 al 30 de junio de 2023 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.  

El NanoEnvi Summer Camp es un campamento único que brinda a estudiantes y maestros de séptimo a undécimo grado la oportunidad de adentrarse en el mundo de la nanotecnología y su relación con el cuidado del medio ambiente. El campamento es una oportunidad para parejas de estudiante-maestro. Durante dos semanas, los participantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo investigaciones reales sobre Nanotecnología Ambiental en los laboratorios del campus.  

Los estudiantes contarán con el apoyo de científicos expertos y tutores graduados, quienes los asistirán en el desarrollo de sus ideas de investigación. A través de una variedad de talleres, adquirirán habilidades para diseñar experimentos efectivos y descubrirán las sorprendentes conexiones entre la nanotecnología y el medio ambiente. Asimismo, recibirán orientación especializada sobre cómo presentar sus investigaciones de manera clara y convincente. 

Al finalizar el campamento, los estudiantes y maestros presentarán los resultados de sus investigaciones con un público diverso. En este evento de presentación celebrarán los logros alcanzados y demostrarán cómo la ciencia y la tecnología pueden marcar la diferencia en la protección de nuestro entorno. 

Para aplicar debes completar el formulario que se encuentra en el enlace: https://forms.gle/MCHs44JYUax2YjfF7. La fecha límite para solicitar es el 2 de junio de 2023. 

Para obtener más información sobre el campamento, comunícate al 787-764-0000, extensiones 87994 y 88577. También puedes enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..   

Para conocer más sobre CIRE2N, visite la página web https://www.cire2n.upr.edu/ o su página en Facebook