A few good men o la era de un sueño american que terminó en pesadilla

Cine caribe

Hay que ver esta película, 31 años después, por el actor principal. Nacimos el mismo año, nuestras vidas han sido un poco distintas.  Pero él y yo coincidimos en algo: somos patriotas. Es uno de los actores que con un cine de gran diversidad, le ha dedicado más tiempo a honrar a su ejercito nacional.  Yo mientras, hasta el sol de hoy, le he dedicado mi vida a luchar por la independencia nacional. Es una pena, que él y yo no nos comprendamos.

A few good men (Dir. Rob Reiner, EE.UU. 1992), es un filme clásico sobre la moral, la ética y el buen entendido del ejército americano.  Es un filme de una era, que ya pocos representan el cine, pero que su actor principal, Tom Cruise (Teniente Daniel Kaffee) acusado de ser parte de un acto de conspiración y homicidio en la base Invasora de Guantánamo, en Cuba, confronta.

La película se desarrolla en explicar como se construye una conspiración entre soldados para asesinar a alguien a cambio de varias prebendas a favor o en contra de la verdad.  Lo interesante es como la película se construye a partir de un reparto hermoso que incluye a Jack Nicholson (Coronel Nathan Jessep) y Demi Moore (teniente comandante JoAnne Galloway).

En fin, que si usted cree en el ejercito americano como en el cree Tom Cruise esta película es una alabanza al valor insignia de dicha institución castrense. Si usted no cree en el imperialismo americano, y más aún cree en la independencia de Puerto Rico, puede dejar de verla. 

Pero ojo, que si usted sigue a Tom Cruise es mejor que vea esta película, por la cual recibió cuatro nominaciones, y por la cual él pasará a la historia del cine americano, no como el actor más cotizado, sino como el más patriota.

Una película para toda la familia, sobre los valores de la cultura americana. Usted decide.