Asegura medalla de bronce en boxeo en El Salvador 2023, Ashleyann Lozada

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La medallista de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Ashleyann Lozada se alzó con la victoria por decisión dividida sobre la guatemalteca, Leilany Reyes, quien compite bajo el uniforme de Centro Caribe Sports, en la ronda de cuartos de final. De esta manera, aseguró la medalla de bronce para Puerto Rico. 

“Aseguramos bronce, pero vengo para la de oro. Vengo a retomar mi posición de los Centroamericanos pasados. Esperen más de mí”, dijo Lozada.  

Mientras, el boxeador de los 71 kilos, Ángel Llanos, venció 5-0 al nicaragüense Elías Palacio en la ronda de los mejores 16 peleadores de la división. Su próximo combate será con el cubano Jorge Cuellar.

 “Me sentí bien. Pero, siento que puedo hacer mejor trabajo. Tengo que mejorar la distancia y pelear más corto. Para la próxima pelea, más velocidad y más mentalidad”, dijo Llanos, al finalizar su combate.

Imparables Allanis Navas y María González

La pareja Allanis Navas y María González siguen con su racha positiva en la arena de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Las puertorriqueñas derrotaron en dos parciales, 21-12 y 21-13, a las colombianas Ana Beltrán y Yaleni Moreno en ronda de 16. 

Las boricuas jugarán contra las venezolanas Gabriela Brito y Juliennis Regalado en ronda de cuartos de final este sábado a las 3:00 de la tarde (1:00 p.m. El Salvador). 

Mientras, Kevin Rodríguez y Josué Rivera continúan avanzando en la competencia. En esta ocasión, los boricuas derrotaron 21-17 y 21-17 a la dupla de El Salvador, Armando Guatemala y Franklin Flores en ronda de 16. El próximo desafío será este sábado contra el equipo de Centro Caribe Sports, los guatemaltecos Luis García y Andy Leonardo. 

El voleibol de playa se juega en el complejo nacional Costa del Sol, a las afueras de San Salvador. 

Ondea la monoestrellada en la Villa de San Salvador 2023

El Comité Organizador de San Salvador 2023 y Centro Caribe Sports le dieron oficialmente la bienvenida a todas las delegaciones que compiten en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. El izamiento de bandera es un acto protocolar que se realizó en la zona internacional de la Villa Centroamericana, ubicada en la Universidad de El Salvador. 

Puerto Rico fue uno de los países que se enalteció al ver la bandera, la monoestrellada, ondeando entre las restantes 36 delegaciones y territorios invitados a la competencia. 

Un encuentro solemne y de orgullo patrio, que marca la presencia de todos los países que competirán hasta el 9 de julio en la justa de más antigüedad del continente americano. 

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, la jefa de Misión, Daphne Guzmán, y varios atletas de la delegación fueron parte de la tradicional actividad. 

Puerto Rico llega a Santo Domingo, subsede de los Juegos 2023

Puerto Rico ya está instalado en la subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Esta es la capital, Santo Domingo, República Dominicana. 

“Llegamos muy bien, ¡gracias a Dios! Entramos mañana (sábado) en competencia con ecuestre. El hockey sobre césped está con nosotros, en entrenamiento previo a su competencia”, dijo el coordinador de la misión en Santo Domingo, José Luis González. En la subsede estará compitiendo ecuestre, hockey sobre césped, tiro con escopeta, taekwondo y escopeta. 

Lauren Billys y Can Be Sweet debutan en Santo Domingo

La debutante en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Lauren Billys y el ejemplar Can Be Sweet, abren la competencia este sábado por Puerto Rico en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana. 

La doble olímpica, Tokio 2020 y Río 2016, estará compitiendo a las 6:00 de la tarde (4:00 p.m. El Salvador) en la prueba completa, que incluye tres disciplinas: adiestramiento, salto y prueba completa, en el Centro Ecuestre Palmarejo. 

Para información de los Juegos pueden acceder al portal oficial www.sansalvador2023.com y las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico.