Raúl Ríos, el abanderado de Puerto Rico, hace historia en San Salvado 2023, como el máximo galardonado en la historia de la competencia de vela

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sábado, 1ro de julio de 2023 (San Salvador, El Salvador) – El abanderado de la Delegación de Puerto Rico, Raúl Ríos, se convirtió este sábado en el máximo ganador de medallas de oro en la embarcación de Snipe, desde que el evento debutó en 1962. Ríos estuvo en esta carrera con Andrea Riefkol. El evento se llevó a cabo en el Parque Recreativo Apulo. 

“Gracias a Dios y Andrea. En mi caso, lograr la cuarta medalla en mi categoría desde Mayagüez y la primera para Andrea, para mí esto es un honor y más que fui el abanderado. Espero ser esa motivación para los próximos atletas que vienen, que sigan luchando y que vamos por esas medallas. ¡A romper récord por ahí pa’ bajo!”, dijo entusiasmado el abanderado de la Delegación de Puerto Rico para San Salvador 2023.

Según el historiador, Carlos Uriarte, Ríos es el único navegante en realizar dicha hazaña consecutivamente con oro en Mayagüez 2010, Veracruz 2014, Barranquilla 2018 y, ahora, San Salvador 2023. El primer oro de Puerto Rico en este evento fue en los Juegos San Juan 1966. 

La segunda embarcación ganó bronce con los tripulantes Virginia Carrero y Ramón González. La segunda posición fue para Cuba con Nelido Manso y Sanlay Castro.