Duelo nacional por la muerte de Julio E. Vizcarrondo Ramírez

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó 1 día de duelo y que las banderas del Gobierno de Puerto Rico ondeen a media asta, mañana viernes 21 de julio de 2023, esto por el fallecimiento del ingeniero Julio E. Vizcarrondo Ramírez de Arellano, quien fuera fundador de la firma Desarrollos Metropolitanos y un líder de la construcción y el desarrollo de estructuras en Puerto Rico desde la década del 1970.

“A toda la familia y seres queridos de Don Junior, especialmente a su hija, mi amiga y directora de política pública en La Fortaleza, Maí Vizcarrondo, les envío mi más sentido pésame. El ingeniero Vizcarrondo fue un visionario de la construcción en Puerto Rico. Su trabajo a través de todos estos años dejó una huella imborrable en la Isla al ser el ejecutor de grandes obras turísticas, residenciales y comerciales. Siempre será recordado como un buen esposo, padre, amigo y colega. Elevamos una oración por su descanso en paz y eterno junto a nuestro Padre Celestial”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

Vizcarrondo Ramírez de Arellano presidió la Asociación de Contratistas Generales (AGC, por sus siglas en inglés) desde el 1972 a 1973 y recibió el premio Alejandro S. Herrero en el 1988, el reconocimiento de máxima distinción en la industria. Mediante sus empresas Desarrollos Metropolitanos y Metropolitan Builders se destacó por la creación de principales obras en Puerto Rico. Falleció el pasado lunes a los 89 años.