UPR Utuado y el interés de estudiar agricultura

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) informó sobre el creciente interés de los estudiantes puertorriqueños en estudiar agricultura, especialmente en los programas académicos en tecnología agrícola y el área de agricultura sustentable. El Bachillerato en Artes en Agricultura Sustentable, es único en el sistema de la UPR y en toda la región del Caribe; y ha capturado la atención de jóvenes apasionados por el futuro de la agricultura sostenible en la isla. Así lo aseguró el rector de la UPRU, el Dr. Luis Tapia. 

“El Bachillerato en Artes en Agricultura Sustentable se basa en tres pilares fundamentales: economía, sociedad y medio ambiente. La combinación perfecta de estos elementos está cautivando a una nueva generación de jóvenes comprometidos con el desarrollo sostenible de la agricultura en nuestra isla. El eco de esta emocionante tendencia se ha extendido rápidamente, despertando la curiosidad y la pasión de aquellos que anhelan un futuro agrícola próspero para Puerto Rico”, señaló Tapia. 

El Departamento de Tecnología Agrícola de la UPRU ha tomado medidas para adaptarse a los cambios en la producción agrícola y preparar a los expertos necesarios para impulsar el avance de la agricultura sustentable en Puerto Rico y en la región. Con una sólida misión de desarrollo de profesionales en agricultura, la UPR en Utuado ha implementado una serie de proyectos innovadores para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la agricultura.

De acuerdo con Tapia, estos proyectos incluyen investigaciones sobre técnicas de cultivo y manejo de suelos que promueven la conservación de recursos naturales, el uso eficiente de agua y energía, así como la reducción del impacto ambiental. Además, se fomenta la colaboración con agricultores locales para promover la transferencia de conocimientos y tecnologías agrícolas sostenibles.

“Hemos mejorado nuestros recursos e infraestructura para brindar una educación de calidad en el campo de la agricultura sustentable. Contamos con profesores altamente capacitados y con laboratorios modernos y fincas experimentales donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades prácticas y adquirir experiencia en el campo”, dijo el rector de la UPRU. 

Sigue en marcha plan piloto de admisión

El rector de la UPRU informó, además, que el Plan Piloto de la Nueva Política de Admisión, que busca aumentar el ingreso de estudiantes a la Universidad de Puerto Rico, continúa vigente. 

“Queremos recordarles que el plan piloto, el cual ha despertado gran interés entre la comunidad para estudiar en la UPRU, flexibiliza los requisitos de entrada al no requerir las Pruebas de Admisión Universitaria (PAA) conocidas como el College Board. Además, los aspirantes a matricularse serán evaluados por un promedio de 2.0 en adelante. Este es el momento para comenzar a cosechar el futuro de nuestros futuros agricultores y empresarios, por lo que invitamos a la comunidad en general a conocer nuestros programas y servicios en el portal oficial de la institución”, indicó Tapia.