Leñadores de las Tunas, ¡Campeones del béisbol de Cuba!

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sin grandes contratiempos y certero en los tres renglones de juego, el conjunto de Las Tunas venció hoy 6-1 a Industriales, le aplicó la escoba en el play off final y consiguió el título en la LXII Serie Nacional de Béisbol.

Madero en ristre, la dupla de los hermanos Alarcón se unió a las buenas mañas del abridor Alejandro Meneses y de los relevista Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil, para nuevamente enmudecer el abarrotado Coloso del Cerro y encauzar a la tropa del debutante mentor Abeysi Pantoja a su segunda corona en series nacionales. La primera fue en la edición 59.

Los Alarcones empujaron dos carreras cada uno, y el antesalista Yordanys pegó jonrón en el noveno inning para darle a su conjunto la ventaja definitoria de 6-1.

Mientras, Meneses combinó bien sus envíos en rectas y rompimientos para dejar a los Leones con dos jits y apenas un boleto en cinco entradas para conseguir su noveno triunfo de la temporada.

La carrera de Industriales llegó en el séptimo acto por jonrón del inicialista Yasiel Santoya.

Muy contento por este título en el orden colectivo y en particular por conseguirlo como mentor debutante. Fueron muchos meses de estrés, pero ahora hay que disfrutarlo. Felicidades a todos mis jugadores, comentó Pantoja a la ACN tras culminar el partido.