Honran a los empleados públicos con el premio Manuel A. Pérez

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el tradicional encuentro anual que galardona la trayectoria, el buen servicio y el compañerismo, una decena de servidores públicos recibieron el premio Manuel A. Pérez. La actividad, organizada por la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), que tuvo lugar en el Teatro Tapia de San Juan, se dio en el marco de la Semana de los Servidores Públicos.

“A nombre del pueblo de Puerto Rico, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por el servicio que rinden los servidores públicos a nuestra ciudadanía. El compromiso y pasión por servir es algo que ustedes y yo compartimos. Es un sentimiento de responsabilidad pública que llevamos bien adentro y que tomamos muy en serio. Es el deseo de ser parte de un trabajo que impacta directamente la calidad de vida de nuestras hermanas y hermanos puertorriqueños. Cada funcionario público trabaja incansablemente para hacer que las cosas pasen. Lo demostraron durante los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia. Ustedes son sinónimo de trabajo arduo, resiliencia y liderazgo. Y es por eso que mi administración y yo siempre vamos a abogar por ustedes en todo momento”, sostuvo el gobernador Pedro R. Pierluisi, quien añadió que “me siento orgulloso de liderar un gobierno que cuenta con personas comprometidas con Puerto Rico y hoy estamos aquí para destacar ese servicio y premiar sus esfuerzos”.

Los premios Manuel A. Pérez buscan resaltar el servicio público. Para este año se triplicaron las nominaciones en comparación con años anteriores, pues hubo una designación de 73 candidatos de diferentes entidades gubernamentales, de las cuales se escogieron a 10 de estos. Los galardonados fueron: Jim P. Sprolito Skerrett del Departamento de Educación (DE); Jimmy Concepción Hernández del Departamento de Seguridad Pública (DSP); Efraín O. Feliciano Marchese de Puerto Rico Innovation & Technology Services (PRITS); Dominique De Jesús Delgado del Departamento de Hacienda (DH); Yashira Silva González del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y Juan C. García Rivera del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

También fueron seleccionados: Alexis Fuentes Ranero del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR); Héctor L. Ortiz Rivera del Municipio Autónomo de Ponce; Ángel Marrero Vázquez y Víctor M. Coriano Reyes ambos del Municipio de Caguas.

Por su parte, la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH)y presidenta del Comité de Premios Manuel A. Pérez, Zahira Maldonado Molina, destacó que los criterios de evaluación para el máximo galardón que se otorga en el servicio público son: labor sobresaliente durante el año natural anterior, innovación y creatividad en beneficio del Servicio Público y eficiencia en el desempeño que resultó en el logro de excelentes resultados en su área de competencia. Igualmente, se considera la aportación o legado a la Administración Pública y los actos en función del Servicio Público que han contribuido a la satisfacción de la clientela y al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.

“Es un orgullo servir, como lleva el nombre de nuestra campaña este año que reconoce a cada uno de los que laboran en el Gobierno de Puerto Rico. Los reconocemos, los felicitamos y los honramos. A todos los nominados y galardonados muchas felicidades. Sin lugar a duda, contamos con un equipo valioso, son una parte invaluable y los aplaudimos con gratitud. Sigamos adelante, tienen el apoyo de la Administración para que juntos trabajemos con la misma pasión y el amor que nos mueve a todos y todas”, aseveró la directora.

Los premios Manuel A. Pérez tienen una trayectoria de más de seis décadas y llevan el nombre del primer director de la Oficina. Todos los nominados recibieron un premio de $250.00 mientras que los galardonados recibieron premios desde $500 a $5,000.