Recorrido por estructuras históricas en madera en Ponce

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante los recientes incendios que sufrieron varias estructuras en madera en Ponce, el Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico (CENCOR) en alianza con la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, invitan a la prensa a un recorrido por varias estructuras históricas en madera en dicho municipio.

Este evento forma parte de la Iniciativa de Conservación de Arquitectura Puertorriqueña en Madera que busca crear conciencia sobre la importancia de conservar edificaciones históricas de madera que existen en Puerto Rico.

¿Cuándo? Jueves, 24 de agosto de 2023

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Punto de Encuentro / Biblioteca de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Ponce Detalles del evento: Los huracanes, los terremotos del sur de Puerto Rico y los diversos incendios que han impactado a la zona sur del país, han amenazado decenas de sitios culturalmente significativos construidos en madera. ¿Por qué debemos preservar estas estructuras? ¿Qué se está haciendo por su conversación y preservación? ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan? Estas son algunas de las preguntas que abordarán en este fascinante recorrido Héctor J. Berdecía-Hernández, director general de CENCOR, y el arquitecto restaurador Pablo Ojeda, exdirector del Programa de Patrimonio Histórico Edificado del ICP.