El 11 de septiembre en la historia de la humanidad

Agenda Caribeña
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Recordar es vivir. No obstante siempre tendemos a recordar el 11 de septiembre por los atentados del 2001 en las Torres Gemelas (en Nueva York), a El Pentágono (en Washington) y a un avión (en Shanksville, Pensilvania), dejando 3016 muertos.

Los documentos presidenciales de George Bush afirman que diecinueve terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales el 11 de septiembre de 2001 y estrellaron dos de ellos contra las torres gemelas del World Trade Center en la Ciudad de Nueva York, y uno contra el Pentágono en Washington, D.C. Un cuarto avión se estrelló en Pennsylvania. Como resultado, miles de personas inocentes procedentes de más de 80 países perdieron la vida. La noche del 11 de septiembre, el Presidente Bush  habló al pueblo estadounidense desde la Oficina Oval en un discurso televisado por todo el país:

“Las imágenes de los aviones que volaban hacia los edificios, los incendios que ardían, el colapso de inmensas estructuras, nos han llenado de incredulidad, de una tristeza terrible y de una ira callada e inquebrantable. Se pretendió que estos actos de asesinatos masivos asustaran a nuestra nación, llevándola al caos y la retirada. Pero han fracasado; nuestro país es fuerte.

“Un gran pueblo ha sido llevado a defender a una gran nación. Los ataques terroristas pueden sacudir los cimientos de nuestros mayores edificios, pero no pueden tocar los cimientos de los Estados Unidos.  Estos actos destrozaron acero, pero no pueden mellar el acero de la determinación estadounidense. Estados Unidos fue blanco de un ataque porque somos el faro más brillante de la libertad y oportunidad en el mundo. Y nadie hará que esa luz deje de brillar”.

Otro suceso en la historia que aconteció un 11 de septiembre fue en la historia de Chile el cual los marco con fuego el 11 de septiembre de 1973. Ese día, la democracia en el país sudamericano fue interrumpida por un golpe de Estado militar contra el presidente socialista Salvador Allende.

En Puerto Rico un 11 de septiembre de 1923 nació una gran músico, cantante, compositora, comentarista, animadora y productora televisiva. Como cantante, con su peculiar estilo de interpretación, se presentó como mujer polifacética e independiente, algo no muy común para esa época. Hacemos referencia a Mirta Silva. A lo largo de su carrera, Myrta, colaboró con algunos de los mejores artistas de la época y su obra tuvo un gran impacto sobre la música de Puerto Rico. Sus años finales fueron matizados por una candente controversia familiar relacionada con su cuidado en momentos en que sufría de la enfermedad del alzheimer. El 2 de diciembre de 1987 falleció por quemaduras de tercer grado causadas por agua caliente. Su herencia fue disputada entre varios miembros de su familia y generó una controversia en torno a su incapacidad mental para designar herederos.

Finalizamos explicando la importancia del número 11 en numerología esotérica y kármica el 11 nos conecta con los misterios de la vida y la muerte, con la luz y la oscuridad al mismo tiempo. En numerología del Tarot y cábala el arcano XI muestra la imagen de una mujer hermosa domando a un león (La Fuerza).

“El 11 es el fuego sagrado de la energía, Kundalini.”