El Recinto de Río Piedras de la UPR convoca a la creación de murales para celebrar su aniversario 120

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
En el marco de la celebración del 120 aniversario de la Universidad de Puerto Rico, el Recinto de Río Piedras convoca a la creación de cinco murales en diversas áreas del campus, proyecto denominado “Murales por el 120 aniversario de la UPR”.

Un jurado integrado por especialistas en arte del recinto escogerán cinco propuestas y a sus creadores se les proporcionarán los materiales necesarios para la ejecución de cada mural.
Los lugares seleccionados para la creación de estos murales son:
Estacionamiento multipisos – pared en la esquina avenida Barbosa y pared hacia la avenida Gándara (medida 35′.0″ x 50′.0″)
Radio Universidad – fachada sur (medida 50′.11″ x 29′.0″)
Edificio Domingo Marrero Navarro – pared fachada norte (medida 61′.6″ x 39′.10″)
Plataforma en hormigón entre edificios Agustín Stahl y Facundo Bueso (medida 69′.5″ x 120′.0″)
Esquina sureste de edificio de la Facultad de Ciencias Naturales Fase 1 (esquina sureste – Sur: 31’-10” x 40’-6”,  Este: 43’-6” (150’-6” total de pared) x 40’-6”
Los murales son de naturaleza efímera, por tal razón la Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos o eliminarlos a su discreción, ya sea al cabo de un tiempo por deterioro al estar a la intemperie, hasta que se celebre el próximo concurso donde podrán ser reemplazados o por cualquier motivo que la Universidad estime pertinente, sin necesidad de obtener consentimiento previo de las y los artistas.
 
La fecha límite para la radicación de propuestas es el 11 de octubre de 2023.
Para acceder a las bases completas del concurso y llenar la solicitud correspondiente, se debe entrar a https://www.uprrp.edu/murales120upr/.
Para la rectora, Dra. Angélica Varela Llavona, esta iniciativa “no solo abre un espacio para promover el arte urbano contemporáneo, sino que también estimula la participación de artistas, tanto del recinto más antiguo y emblemático de la UPR, como de la comunidad externa —local e internacional— mientras se remozan y embellecen diversos espacios de la institución”.
“¡Exhorto —agrega— a todas las y los artistas interesados a someter sus propuestas y ser parte de este magno aniversario de nuestra alma mater!”.