El MINH invita al pueblo a conmemorar el Grito de Lares, y declararse libres

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) exhorta al independentismo y al Pueblo en general a participar en la celebración del aniversario 155 del Grito de Lares.

Esta gesta patriótica, inspirada por el Padre de la Patria, Ramón Emeterio Betances, y en la cual participaron hombres y mujeres de todos los sectores sociales de la época, marcó un importante hito en el desarrollo de la nacionalidad puertorriqueña y de la lucha por nuestro derecho a la Independencia.

Este sábado, 23 de septiembre se llevarán a cabo varias actividades desde horas de la mañana, comenzando con la procesión hasta el Cementerio Municipal, seguido de la Misa en la Iglesia San José de la Montaña y de ofrendas florales en el Obelisco, entre otras. Al mediodía comienza el acto político en la tarima de la Plaza de la Revolución, con mensajes de diversas organizaciones independentistas. El orador por el MINH será Ángel Rodríguez León, uno de sus copresidentes.

Este año recordamos la reciente y sensible partida física del historiador y patriota Félix Ojeda Reyes, biógrafo de Betances, quien hizo importantes aportaciones a la comprensión y difusión del pensamiento y obra del Padre de la Patria. También conmemoramos con indignación el asesinato de líder revolucionario Filiberto Ojeda Ríos, muerto vilmente por agentes del FBI el 23 de septiembre de 2005.

Los ideales que motivaron a los(as) revolucionarios(as) del 1868 tienen hoy total vigencia, pues, 155 años después, todavía Puerto Rico sufre los estragos del colonialismo y un sistema socioeconómico injusto. En ese contexto, el MINH se reafirma en su compromiso con la Liberación Nacional de la Patria.

¡Que viva el Grito de Lares! ¡Que viva Puerto Rico Libre!