Únete apoya voto de huelga aprobado por trabajadores de la AMA

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) apoya el reclamo de los trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Autobuses que reclaman justicia salarial. Emilio Nieves Torres, presidente de la CPT, afirmó que “hoy hay miles de empleados públicos que, al igual que los trabajadores de la AMA, tienen el mismo salario desde hace 10 y 12 años. Ante el costo de vida y la inflación esto implica reducción en el salario. Por lo tanto, es justo recurrir a la aprobación de un voto de huelga para que el patrono acuda a la mesa de negociación a atender su reclamo.”

“Existe una política de parte del gobierno de Puerto Rico que, para negarle aumento salarial a los trabajadores, utiliza la Ley 26 de 2017 (Ley de Cumplimiento Fiscal) y a la Junta de Control Fiscal como excusa y como escudo. Sin embargo, para aumentar el salario a gerenciales de la AMA y de otras corporaciones públicas, la Ley 26 y la Junta no existen. Esto provoca que los trabajadores aprueben el voto de huelga para manifestar su inconformidad y su repudio a esta política anti obrera.”   

Nieves Torres añadió que “ya han transcurrido 10 años de congelación de cláusulas económicas en los convenios colectivos. Los trabajadores han aportado a la crisis fiscal millones de dólares con los beneficios económicos congelados. Ya llegó el momento de la justicia salarial.”

“Cabe señalar que la reforma de servicio público que está imponiendo el gobierno y la Junta de Control Fiscal, a través del plan de clasificación y retribución, es una estrategia patronal para manipular y otorgar aumentos a unos empleados y a otros no. De este modo intentan dividir a los trabajadores, no reconocer al representante exclusivo y cerrar las puertas de la negociación colectiva. Apoyamos a los trabajadores de la AMA en su determinación de exigir justicia salarial. Al gobierno de Pedro Pierluisi le corresponde actuar a favor de los trabajadores y del servicio de transportación que merece el pueblo,” concluyó el líder sindical.