El MINH se expresa a favor de la solidaridad con el pueblo de Palestina y la necesidad de una solución basada en la justicia y el respeto a la soberanía de los pueblos

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante los recientes enfrentamientos entre el pueblo palestino y el Estado de Israel, que representan una escalada en los niveles de violencia en ese conflicto, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) declara que la única duradera y justa es la implementación de la legalidad internacional vigente y la creación de un Estado Palestino independiente.  

En cualquier intento de análisis sobre la actual situación, es indispensable tomar en cuenta las décadas de agresiones perpetradas por el Estado Israelí contra el pueblo palestino y el desconocimiento que el mismo ha hecho a los llamados de atención de la comunidad internacional. Con el apoyo de las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, Israel se ha mantenido en violación al Derecho Internacional y a las repetidas resoluciones aprobadas en la Organización de Naciones Unidas (ONU). El pueblo palestino, por su parte, ha sido víctima no solo del empobrecimiento y marginación, sino de la más despiadada represión por parte de Israel. Catalogamos las acciones del Estado israelí contra las comunidades palestinas como agresiones genocidas que pretenden eliminar a un pueblo heroico que lucha no solo por su autodeterminación, sino por su derecho a existir.

El MINH reitera su solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a ejercer su soberanía a través de un Estado Palestino independiente, a la vez que condena las acciones expansionistas y violatorias de los derechos humanos por parte de Israel.

Estamos comprometidos con la Paz en todo el Planeta, pero una Paz basada en la Justicia y el respeto a los pueblos.

 

Dirección Nacional

MINH