Los derechos humanos aplican a todas y todos

el Post Jurídico

Nadie es mejor que nadie y nadie es peor que nadie...todos somos iguales!!!!todos cargamos en mismo DNA. A través de la historia todo pueblo ha hecho barbaridades con aquellos que no piensan como uno o que no son como uno...no vayamos muy lejos , cuantos Tainos quedan en Puerto Rico... ¿a, que no fuimos nosotros quienes los matamos?

En aquellas circunstancias en aquellos tiempos ,todos hubiéramos actuado igual. Sucede así y seguirá siendo así porque no hay buenos ni malos! Lo que hay son seres humanos y los seres humanos, en cada rincón del globo terráqueo cargamos el bien y el mal en nuestros corazones....pero puede más el mal que el bien...la historia de la humanidad es mi mejor testigo....

Esa maldad brota en diferentes lugares y en diferentes épocas pero ningún pueblo se salva de haber cometido atrocidades contra el prójimos ya sea por raza, religión o creencias políticas ...o es que nos olvidamos que España sacó a los árabes de El Andaluz luego de que vivieran allí por 800 años....y ahora visitar a España sin ir a "Andalucía" es un pecado porque los Árabes dejaron allí algunos de los tesoros más grandes que tiene España y España tiene muchos. Debemos devolverle esos tesoros como la alhambra a los musulmanes.  No estoy justificando nada...todos llevamos la misma semilla...y nadie lo dijo mejor que miguel bose cuando canto " todos vivimos bajo el signo de Caín".

Estoy tratando de arrojar luz sobre el tema sin apasionamientos simplemente pido que miren al ser humano través de la historia. El mapa del mundo si pudiéramos verlo en cámara rápida entenderíamos que los territorios, la tierra ,los "países no le pertenecen a nadie. Si algo es definitivo es que atravesamos de la historia el movimiento de ser humano de un sitio hacia otro es imposible de detener.

Por eso un territorio que quizás perteneció a un grupo de personas cambia de manos, constantemente si podemos proyectarnos al futuro ,algo casi imposible en el ser humano...o ustedes piensan que los que vivan en esta isla en 500 años van a ser descendientes de los que vivimos aquí ahora...ustedes piensan que estados unidos de aquí a 500 años van a ser los mismos que viven allí ahora. Ese territorio fue de los Indios Nativos, paso a ser de los colonizadores y en 500 años será totalmente latino o quizás Chino!!!!! Esa es la historia que fluye con el tiempo y que nos empeñamos en detener porque no hay nada más inseguro menos fiable que el futuro. Pero nos afecta el presente, nos jamaquea ver las atrocidades que cada bando comete. Pero los derechos humanos tienen que ser para todos, todo el tiempo no solo para algunos. Vivir "bajo el sino de Caín" quiere decir que por más esperanzas que tengamos esto va a seguir siendo la historia de la humanidad...o piensan ustedes que algún día los paquistanies van a dejar de odiar a los indios, y los indios van a dejar de odiar a los paquistanies, o los árabes a los judíos y los judíos a los árabes. Lo que si nunca puedo entender porque nosotros como país hispanoparlante (y les aseguro que en 500 años quizás hablemos Mandarín) nunca marchamos a favor del pueblo Venezolano bajo la dictadura de Maduro ,o por los Nicaragüenses bajo la dictadura de Ortega ,o los cubanos bajo la dictadura Castrista.

Yo como ser humano que tiene la capacidad demorar a la humanidad a través de su triste historia, no puedo entender como tantas gente piensa que algunos pueblos merecen tener más derechos humanos que otros. y termino con este hecho. nos pasamos llorando de nuestra" diáspora" ay, ay, ay hay 5 millones de los nuestros viviendo en un país que apenas tiene desempleo hace 100 años porque se tuvo que emigrar buscando mejores oportunidades( no escondo los prejuicios contra los latinos)recalco 5 millones en 100 años....ustedes saben cuántos venezolanos se han ido de Venezuela en los últimos 5 años 7.5 millones...recalco 7.5 millones. A su vez que marchemos por los venezolanos, cubano nicaragüenses , palestinos, judíos , ucranianos en fin por todos los pueblos abatidos por el ser humano que aún vive bajo el signo de Caín.

¡La paz este con ustedes y con todos los pueblos!