Dennis Márquez impulsa legislación para proteger a personas que creen en arte corporal en el empleo

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, se mostró satisfecho con la aprobación en la Cámara de Representantes del proyecto 1270 destinado a proteger en el empleo a personas con tatuajes, cabello teñido y perforaciones corporales.

“Con la aprobación del proyecto 1270 logramos que las personas con tatuajes, perforaciones corporales y el cabello teñido adquieran protección legal específica en casos de discrimen laboral y representa, por lo tanto, un avance en los derechos laborales de los trabajadores”, dijo.

Márquez Lebrón expuso que esto ha sido el resultado “del trabajo legislativo que iniciamos desde el cuatrienio anterior para hacer justicia a todas las personas que diariamente son discriminadas en el ámbito laboral, situación que conozco muy bien luego de haber ejercido la abogacía durante años”.

“Como parte del proceso legislativo, me reuní con personas y organizaciones que han reclamado justicia y brindado testimonio del discrimen que han padecido por el mero hecho de tener tatuajes o teñirse el cabello de una forma u otra”, indicó.

El legislador del PIP agradeció las aportaciones de Evynette López, Mara Cruz y la organización Mi estilo no me define.

Precisó que resta ahora que el Gobernador convierta en ley esta medida como un paso de justicia para los empleados que hoy son discriminados y para ampliar los derechos laborales, una acción cónsona con las aspiraciones para una sociedad más justa y equitativa.