Luis “Laro” Rodríguez y sus iniciativas culturales [entre la diaspora y la presencia continua]

Cultura

(San Juan, 10:00 a.m.) Luis Antonio Rodríguez Ortiz, mejor conocido como Luis “Laro” Rodríguez, es un científico medio ambiental boricua, residente en la ciudad de Nueva York, quien se dedica a ser escritor, creativo, y gestor cultural. Transita continuamente entre San Juan y su residencia en los niuyores, mientras en nuestro suelo organiza de forma sistemática en los pasados 10 anos el encuentro de Laro y sus amigos.

Como parte de su gestoría cultural, llevó a cabo en Puerto Rico los días 26 de octubre y 4 de noviembre, tanto en el Café Teatro Monero en el Centro de Bellas Artes de Caguas, como en el Poet’s Pasage del Viejo San Juan eventos de lecturas de poesía y narrativa. Ambos fueron un total éxito. Para el gestor cultural, estas actividades constituyen una contribución, ya histórica, de vincular a amistades creativas en el quehacer social isleño.

También como parte de su quehacer, se encuentra también su capacidad y calidad de ser escritor.  Como parte de esta gestión, publicó en el 2014 el libro de cuentos Rush (cuentos para ser leído en tren).  Este libro contiene los cuentos que escribió entre la ciudad de Nueva York y la de Nueva Jersey, cuando transitaba camino a su trabajo.  El libro fue discutido el sábado pasado en el programa el Club de Lectores, producido por El Post Antillano.

Finalmente, a preguntas que le hiciéramos a Luis “Laro” Rodríguez, de sus nuevos proyectos, interesante indicar que trabaja una nueva colección de cuentos.  Cuentos que transita entre Nueva York y Puerto Rico.  Por lo tanto, le preguntamos en el Club de Lectores, cuando se retira de su trabajo como científico, y cuando regresa Puerto Rico de forma permanente, a lo que nos dijo, “en nueve anos me retiro, y al día siguiente regreso a Puerto Rico.  Bien.