Rinden homenaje a Alfredo González Ruiz en Lares

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El próximo domingo 17 de diciembre Lares rendirá un homenaje de pueblo a uno de sus líderes más destacados por más de cincuenta años en el campo del magisterio, de la defensa y difusión de la cultura, en el civismo y, sobre todo, en el amor a la patria.
El profesor Alfredo González Ruiz fue un destacadísimo maestro de la escuela pública en Lares desde 1969. Por 37 años se destacó, no solo por su calidad y eficiencia en el salón de clases, también en el campo del sindicalismo magisterial al ser el principal líder en Lares de la Federación de Maestros de Puerto Rico. Dirigió el periódico sindical La verdad por unas tres décadas, y fue portavoz de un sinnúmero de actividades y causas del magisterio local.
De igual manera, González Ruiz ha sido y continúa siendo un destacado líder cultural. Ha sido fundador de varias organizaciones e importantes eventos culturales, tanto local como nacional. Presidió el Centro Cultural 23 de Septiembre de Lares, el Festival del Guineo, la Asociación Cultural Hacienda Los Torres, inició el empuje para que en Lares se conmemore en 2027 el bicentenario de la fundación del pueblo, lo que ha dado marco a la creación del Comité Pro Bicentenario de Lares, entre unas cuantas más.
González Ruiz ha sido pieza fundamental en la conmemoración de la efeméreides del Grito de Lares. Fundador de la Jornada Grito de Lares, de la Víspera Patriótica Cultural del Grito de Lares, del Regreso de la Bandera de Lares 120 años después y de la grabación del himno de Lares, entre otras más. Ha logrado que se nombren calles y escuelas para que se honre a patriotas puertorriqueños. Así fue, por ejemplo, la carretera 129 como Marina Bracetty, y la la antigua calle Comercio, ahora Pedro Albizu Campos. Con mayor amor ha dedicado casi toda su vida a luchar por la independencia de Puerto Rico, siendo portavoz en Lares del Movimiento Pro Independencia, del Partido Socialista Puertorriqueño y de otras organizaciones independentistas
Gozález Ruiz ha estado involucrado en el deporte, en el amor por el cristianismo y por el civismo, para que Lares tengo el mejor de los ambientes que personas humanistas como él desean legar.
El homenaje a González Ruiz el domingo 17 de diciembre se efectuará en la Calle Vilella, al lado de la Plaza de la Revolución de Lares, comenzando a la 1:30 de la tarde, incluyendo una buena exposición musical.