SAL lleva a cabo el primer foro de aspectos legales de la salud mental

el Post Jurídico
El Programa de Asistencia Legal en Procesos de Salud Mental (PALPSM) llevó a cabo su “Primer Foro Salud Mental: Aspectos legales y sociales” la semana pasada en el Teatro Antonio Paoli del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Al evento asistieron mayormente abogados, psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajan con la población de la salud mental. En el foro se presentaron las siguientes conferencias:

Salud Mental y bienestar a cargo de la Dra. Lourdes Astacio Sepúlveda. Salud Mental y sus aspectos éticos por la Lcda. Anani Mari Pabón, MCSW. Intervención en crisis a cargo de Sr. Edgardo Reyes Matos. Sala Especializada de Salud Mental por la Hon. Adria Cruz Cruz y la Sra. Joanna González Una mirada a la salud mental de Puerto Rico a cargo del Hon. José A. Vargas Vidot.


Hasta octubre de 2023, PALPSM había asumido un total de 1622 casos que conllevaron un total de 3837 vistas atendidas. El objetivo de PALPSM es atender
y ofrecer el acceso a la población de salud mental, de servicios integrados legales. La Sociedad para Asistencia Legal de Puerto Rico (SAL), reconociendo el problema del incremento cada vez mayor de los servicios de salud mental en el país, comenzó este año la propuesta que es parte del “American Rescue Plan Act (A.R.P.A.)”. SAL, a travésdel PALPSM, llega a suplir la necesidad existente en el país.