Auxilio Mutuo finiquita la compra de Hospital Hima San Pablo Bayamón

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.) La Sociedad Española de Auxilio Mutuo y Beneficencia de Puerto Rico, entidad matriz del Hospital Español Auxilio Mutuo, ha anunciado la adquisición del Hospital HIMA-San Pablo de Bayamón en una transacción inicial de 35 millones de dólares para el beneficio de la salud del país.

Tras culminar el proceso de compraventa en la noche del viernes 15 de diciembre, el hospital de Bayamón se convierte en el Hospital Español Auxilio Mutuo San Pablo.

La transacción representa un paso significativo en el compromiso de la institución española con la excelencia en la atención médica.

Aunque ambos hospitales trabajarán bajo la sombrilla de la Sociedad Española, mantendrán sus operaciones de forma independiente, incluyendo servicios, personal y facultad médica.

Al igual que el Hospital Español Auxilio Mutuo, Auxilio Mutuo San Pablo pasará a ser también una entidad sin fines de lucro.

El Hospital San Pablo ha sido reconocido históricamente por su prestigiosa facultad médica y su personal de alto calibre.

La Sociedad Española se enorgullece de integrar estos recursos en su red de servicios, por lo que la Junta de Síndicos de la Sociedad Española de Auxilio Mutuo y Beneficencia de Puerto Rico ha expresado su confianza en la capacidad de ambas instalaciones para complementarse mutuamente y enfrentar los desafíos de la industria de la salud.

La organización confía en que esta adquisición abrirá nuevas oportunidades para mejorar la atención médica y contribuirá al bienestar general de la población.

Con una inversión inicial de $35 millones, para cubrir exclusivamente los costos de adquisición y mejoras iniciales a la planta física, AM Acquisition I, LLC será la entidad encargada de las operaciones, reestructuración y mejoras a la facilidad.

Durante el proceso de transición, Auxilio Mutuo San Pablo en Bayamón continuará ofreciendo sus servicios a pacientes en el hospital, y en su sala de emergencias.