Retiro de productos WanaBana Apple Cinnamon Fruit no afecta mercado de P.R.

Economia Solidaria

Caribbean Produce Exchange (CPE), empresa de distribución de alimentos, reiteró que el retiro voluntario del producto WanaBana “Apple Cinnamon Fruit Purée” no afecta al mercado de Puerto Rico, ya que el producto no está disponible en el mercado local.

De acuerdo con los informes recibidos por la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA), el puré de manzana y canela de la marca WanaBana distribuido a través de la cadena de tiendas Dollar Tree en Estados Unidos, se ha detectado en ciertas unidades niveles elevados de plomo, el cual pudiera ser perjudicial para la salud, especialmente en menores de edad.

La empresa aclaró que los productos WanaBana disponibles en Puerto Rico no han sido afectados y son seguros para su consumo.

“A raíz de los comunicados de la FDA con respecto al puré de manzana y canela, de manera responsable queremos reiterarle al público sobre esta situación y aclarar que el retiro voluntario no afecta ninguno de los productos de la marca WanaBana en Puerto Rico”, destacó Félix López, gerente general de CPE.

Caribbean Produce Exchange es la principal distribuidora de alimentos, incluyendo frutas, vegetales y huevos frescos en Puerto Rico con 63 años de experiencia en el manejo seguro de alimentos altamente perecederos.

Su cartera de productos sobrepasa los mil artículos de marcas líderes en frutas, vegetales, huevos y productos alimenticios de alta calidad. Sus servicios incluyen el manejo de la cadena de suministros de productos frescos, procesamiento de alimentos frescos, empaque y distribución de productos locales, servicios de mercadeo y planificación.